×
Red Internacional

Pandemia.El Malbrán niega la existencia de la "cepa Buenos Aires"

Debido a versiones de varias empresas de medios televisivos opositores sobre la posible circulación de una nueva cepa surgida en la ciudad de Buenos Aires, el Instituto publicó en su página web un comunicado que lo desmiente.

Jueves 15 de abril | 09:01

Es cierto que una alta circulación de personas, puede generar nuevas variantes del coronavirus, tal como sucedió en la ciudad de Manaos, en Brasil, o en el Reino Unido, o incluso una nueva cepa surgida del Sars Cov 2, debido a que los virus tienen la capacidad de producir mutaciones.

Pero en este caso un comunicado de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (así su nombre completo), salió a desmentir que esto ya se hubiera originado en Buenos Aires: “Ante las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país”.

Esta versión comenzó a correr a partir de los dichos del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, que en una entrevista en TN afirmó -en línea con las restricciones que anoche anunció Alberto Fernández-, que "(...) donde el virus circula con más velocidad, se fortalece. "Si no se toman medidas, se puede generar una nueva cepa". A partir de estas declaraciones se comenzó a sugerir que estaría entre nosotros una cepa distinta del virus (técnicamente, una nueva variante).

Así el Instituto Malbrán afirmó que no se detectó una mutación de preocupación en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias