×
Red Internacional

Casta política. El MPN se negó a tratar una ley para bajar el sueldo de los diputados en Neuquén

En la sesión de hoy, previo a que se cayera el quórum, el bloque de diputados del MPN, acompañado por sus aliados y diputados de Juntos por el Cambio, rechazaron el tratamiento del proyecto de Andrés Blanco del FIT para rebajar los sueldos de los legisladores.

Miércoles 21 de abril | 16:42

El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció hace unas semanas el “dietazo” de 70 mil pesos de las y los legisladores de Neuquén, mientras se les niega un aumento salarial a las y los trabajadores de salud que llevan más de 50 días de lucha. Blanco presentó un proyecto de ley para equiparar el sueldo de los diputados al de una enfermera con categoría TC1, que puso hoy en discusión y fue rechazado por el oficialismo del MPN y algunos diputados de la oposición.

Blanco aseguró que “el MPN se sintió golpeado por la bronca que despertó el dietazo en la comunidad, y en particular por la lucha de las y los trabajadores de la salud, por eso salieron a hacer demagogia renunciando al último aumento en sus sueldos. Que es una medida para la tribuna se comprobó hoy, cuando se negaron a tratar el proyecto de ley para equiparar el sueldo de los diputados al de una enfermera. Ellos no quieren renunciar a sus privilegios, ya que aún sin ese aumento cobran más de 200 mil pesos por mes”.

El diputado del Frente de Izquierda agregó que “mientras diputados y jueces se aumentan entre un 25% y un 30% los sueldos al básico, a las y los trabajadores de salud los quieren arreglar con un miserable 15%, cuando fueron ellos los que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Esto no se soluciona con medidas demagógicas, nosotros no sólo queremos que se anule este aumento sino que se termine con los privilegios de diputados y funcionarios. Pero sobre todo que se dé respuestas a los autoconvocados de salud, con un incremento al básico que cubra la inflación”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias