×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante de Neuquén. El MPN obliga a cambiar el voto a concejal aliado a la vista de todos

Un concejal de Juntos por el Cambio – NCN cambió su voto en la sesión, ante un pedido de informes de subsidios a Indalo, cuando fue llamado la atención por el bloque del MPN.

Silvia CariatiLa Izquierda Diario-Redacción Neuquén @cariati_silvia

Domingo 10 de abril | 19:05

En la sesión ordinaria del jueves pasado ocurrió un hecho que no es novedoso, pero que resultó de lo más llamativo. Se pudo constatar que el bloque del MPN maneja sin reparo a sus aliados en el momento de votar proyectos.

La situación ocurrió durante la votación del proyecto de la concejala Julieta Katcoff del Frente de Izquierda, en la que pide al Ejecutivo Municipal informe sobre los aportes no reintegrables a la Empresa Autobuses Neuquén, ex Indalo.

Como ocurre generalmente, el bloque mayoritario del MPN no acompaña este pedido de informes, pero resulta que uno de sus aliados, el concejal Artaza levantó la mano.

Prontamente el MPN le habló delante de todas y todos los concejales, y el concejal cambió su voto, al mejor estilo Groucho Marx, “si no te gustan mis principios, tengo otros”.

De esta forma quedó el resultado igualado, que le tocó desempatar a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, que es del partido gobernante, y como era de prever no acompañó la iniciativa.

La maniobra muestra a las claras que el gobierno municipal del MPN no quiere dar información sobre los aportes y subsidios que reciben las empresas de transporte. Como dice Katcoff en sus redes sociales “evidentemente con los aportes y subsidios que reciben las empresas, se podría municipalizar el servicio bajo control de los trabajadores y usuarios, en función de las necesidades de la comunidad y no del negocio de las empresas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias