×
×
Red Internacional

Universidad de Córdoba.El Juez Bustos Fierro pidió autorización para llevar adelante el juicio a estudiantes en pleno enero

El juez federal de Córdoba, quiere llevar a juicio a los 27 estudiantes de la Universidad, procesados por defender la educación pública, en plenas vacaciones debido al repudio que tiene la causa en amplios sectores de la sociedad.

Martes 12 de octubre | 12:57

El juez Bustos Fierro, quien finalmente quedó a cargo de la causa en la que estudiantes de la UNC serán llevados a juicio, pidió la autorización para utilizar una sala del Tribunal durante el mes de enero. Esto implicaría llevar adelante el juicio en plena feria judicial, algo insólito. Especulando con la fecha y buscando la desmovilización del estudiantado y del conjunto de la sociedad, apostando a que el juicio se desarrolle en una ciudad vaciada en el medio de las vacaciones, si esta autorización es aceptada estaríamos ante un hecho escandaloso sin precedentes: la justicia pretendería juzgar a las y los estudiantes en un momento de vacaciones, para intentar evitar pagar el costo político que implica una posible condena en este intento reaccionario de criminalización de la protesta; tan repudiado por amplios sectores sociales.

Candela Guzman, estudiante procesada y candidata a Consiliaria por el Frente de Izquierdas por la Absolución dijo a la Izquierda Diario “La misma Justicia que siempre falla a favor de los poderosos, quiere avanzar contra las y los estudiantes por haber defendido la educación pública en el 2018. Una causa completamente arbitraria y sin pruebas, donde se pretende sentar un precedente de criminalización a la protesta social. Especulando con el amplio repudio popular que genera la causa en amplios sectores, incluso por fuera de la UNC, como lo expresaron organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, culturales, artísticas o sindicales”.

Luego, Candela agregó que “Esta noticia se conoce en un marco de elecciones universitarias, entonces las mismas tienen que servir como escenario de debate, para informar y para repudiar este ataque al movimiento estudiantil. A este intento de avanzar contra nosotros en plena feria judicial, debemos responder con un gran impulso en la pelea por la absolución inmediata de las y los 27. Para fortalecer la pelea por la absolución, que les procesados entremos a los consejos Consiliarios y Directivos sería muy importante, para visibilizar y reivindicar a quienes hoy la justicia busca condenar por una lucha que dimos miles contra el ajuste de Macri y en defensa de nuestra educación.”

Recordemos quien es el Juez Bustos Fierro. Lejos de cualquier imparcialidad, cuenta con un extenso prontuario:

Te puede interesar: ¿Quien es el juez que va a juzgar a las y los 27 estudiantes de la UNC?

Esto demuestra que este miembro de la “sagrada familia judicial” lejos estará de buscar la verdad y la justicia. Autor de fallos realmente reaccionarios, siempre al servicio de los poderosos que hoy son quienes quieren condenar a estudiantes en el marco de una crisis social, económica y política para dar un mensaje “disciplinador” a las mayorías populares.

Debemos desplegar una amplia campaña de apoyo rechazando este intento escandaloso, mostrando una gran unidad de múltiples sectores que apoyan la pelea por la absolución, y utilizar las elecciones universitarias como arena para hacer consientes a nuestras compañeras y compañeros de estudio, en cada facultad, en cada lugar de trabajo que debemos fortalecer la lucha para que no logren sentar este precedente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias