×
×
Red Internacional

Educación CABA. El Joaquín V. González se pronuncia contra la reforma del estatuto docente

Durante el día lunes se realizaron encuentros informativos para todo el instituto en los tres turnos para conversar sobre la reforma del estatuto docente que quiere llevar adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el problema de la titularización de los docentes.

Martes 26 de abril | 19:45

Durante el día lunes se realizaron encuentros informativos para todo el instituto en los tres turnos para conversar sobre la reforma del estatuto docente que quiere llevar adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el problema de la titularización de los docentes.

Te puede interesar: Cinco claves de la reforma del estatuto docente de Soledad Acuña

Cientos de estudiantes del profesorado junto a docentes y autoridades, se reunieron en el auditorio para informarse sobre los cambios que quiere introducir la Ministra de Educación en el estatuto, ya que hay poca información y en las próximas semanas se dará tratamiento, en la legislatura porteña, a este proyecto inconsulto.

Tomaron la palabra la rectora del profesorado que junto a docentes explicaron el tinte ideológico de la reforma, que busca incentivar un modelo de docente a medida del mercado, devaluando la formación y, por sobre todas las cosas, avanzando sobre los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Se expresó una fuerte solidaridad de parte del claustro estudiantil, y se propusieron medidas de lucha para empezar a organizar el rechazo a este nuevo avance antieducativo.

“Entendemos que es un ataque que se suma a la situación de abandono que hay por parte del Gobierno de la Ciudad a la educación pública. El abandono no es un descuido es una política de desfinanciamiento educativo mientras destinan fondos a pagar la deuda, pero la plata para lo que necesitamos las comunidades educativas nunca llega. ¿Por qué no invierten en infraestructura? ¿Por qué no abren escuelas para les pibis sin vacante? Además avanzan contra nuestra autonomía como institutos. Primero impusieron con represión la UniCABA y ahora quieren que nuestres docentes se formen ahí a cambio de premios, es una vergüenza. No podemos quedarnos de brazos cruzados como hizo nuestra conducción del centro de estudiantes durante la pandemia mientras crecía la deserción. Tampoco luchar por separado, tenemos que unirnos con toda la comunidad educativa que hoy sufre un ajuste brutal en la comida, los salarios. Creemos que UTE el gremio mayoritario tiene que convocar instancias de decisión, nosotres vamos a realizar una asamblea para votar un plan de lucha e ir construyendo una gran movilización desde ahora contra este proyecto y por todas nuestras demandas”, nos planteó Natalia Sposato, Consejera Directiva del Frente de Izquierda Unidad por la minoría estudiantil.

En el día de hoy comenzaron a realizarse clases públicas y el próximos jueves habrá una asamblea autoconvocada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias