Sociedad

CORONAVIRUS

El Intendente de Bolsón internado por síntomas de COVID19

Bruno Pogliano se encuentra internado luego de su viaje a Italia. Preocupación por el posible primer caso en la comarca andina, donde la cuarentena resulta de difícil cumplimiento para muchos.

Ulises Crauchuk

Corresponsal El Bolsón

Domingo 22 de marzo | 19:46

Hoy se conoció que el Intendente de El Bolsón, mientras cumplía la cuarentena obligatoria desde su regreso al país el martes pasado, decidió internarse en el Hospital local luego de experimentar síntomas leves sospechosos de COVID-19. Siendo asmático, forma parte del grupo de riesgo.

En 48 horas se conocerán los resultados del análisis de las muestras remitidas al Malbrán. Bruno Pogliano declaró el pasado 13 de marzo por teleconferencia desde Barcelona que anunció su viaje, planificado en familia, el pasado 27 de Febrero. Su primer destino sería el viaje a Aquilea, pueblo cercano a Udine en el noreste de la península.

Varios medios denunciaron que el viaje se realizó sin el traspaso de mando formal. Su cargo fue ocupado por el secretario de gobierno Agustín Guasco los primeros siete días y por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodolph, desde entonces.

La región de Friuli-Venecia Julia (Udine) fue la primera en declarar la emergencia hasta julio en Italia ante el brote de Coronavirus desatado en el país el pasado 22 de febrero. Sin embargo Pogliano, aseguró en dicha conferencia que allí “no ocurre absolutamente nada ni hay personas afectadas”.

¿Si a alguien que retornaba de una zona con alto riesgo de contagio como el intendente, se le hubiera practicado el test ni bien llegar al país, no nos hubiéramos ahorrado la sozobra actual que buena parte de la sociedad bolsonesa siente ante las dudas sobre el cumplimiento efectivo de su cuarentena?

Luego del viaje que Marcelo Tinellirealizara con toda su familia a la ciudad de Esquel, el pasado 19 de marzo, en plena cuarentena, las redes se inundaron de críticas ante su actitud. Justamente ese mismo día, dos albañiles que salieron a hacer una changa fueron detenidos por la policía en Chacabuco, provincia de Bs As por violar la cuarentena.

En la comarca, con una desocupación de más del 20%, barrios enteros sin servicios ni agua y condiciones socio ambientales de hacinamiento y contaminación, resulta difícil para muchos dar cumplimiento, no ya al #QuedateEnCasa incluso a lavarse las manos con frecuencia.

Hoy la preocupación en la comarca es saber si el intendente y su familia, cumplieron efectivamente con el aislamiento voluntario.

Te puede interesar: El testeo masivo: una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus

#TestMasivosYa es el lema de la campaña para que la cuarentena preventiva sea realmente efectiva y se logre aislar los casos positivos para evitar la escalada de contagios. Destinar recursos a terminar con la precariedad de la vida, es también un emergente de esta crisis.







Temas relacionados

Coronavirus   /    El Bolsón   /    Río Negro   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO