Política

POLÉMICAS DECLARACIONES

El Inadi analiza tomar medidas contra el arzobispo Héctor Aguer

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, lo adelantó por las declaraciones retrógradas y discriminatorias del representante de la jerarquía eclesiástica.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 12:40

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, adelantó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) analiza medidas contra el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, por su nota retrógrada y de ultra derecha publicada en el diario El Día de La Plata.

El funcionario dijo que el religioso "merece el rechazo de todos" por su "posición autoritaria" y "discriminadora". Avruj advirtió: "Desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Protección de Derechos y junto con el INADI, nos vamos a sentar a analizar párrafo por párrafo, y ver qué es lo que corresponde decir y hacer institucionalmente".

La columna del arzobispo había generado un amplio repudio de la sociedad en general y las organizaciones de derechos humanos. “La fornicación es un vicio que se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define ’fornicario: que tiene el vicio de fornicar’. Él o ella en principio, aunque hoy día la ’igualdad de género’ permite otras combinaciones, antinaturales”, es una de las reaccionarias declaraciones que se pueden leer en su nota.

Te puede interesar: Monseñor Aguer, ráfagas de reacción de la Santa inquisición







Temas relacionados

Claudio Avruj   /    INADI   /    Monseñor Héctor Aguer   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO