×
×
Red Internacional

PASO.“El Hospital Iriarte está en una situación calamitosa y el Presidente solo habló de ‘errores’”

La candidata a concejal por el FITU Carla Villani se refirió al acto realizado en Quilmes con la presencia de Alberto Fernández, la intendenta Mayra Mendoza y otros funcionarios.

Martes 10 de agosto | 18:46

El presidente estuvo de campaña en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza y otros funcionarios inaugurando la pavimentación de la Avenida Santa Fe en la zona oeste del partido. Se presentaron otras obras de infraestructura en distinto grado de ejecución a nivel nacional, algunas de ellas iniciadas hace varios años inclusive.

La primera en tomar la palabra fue la intendenta. “En Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí en Quilmes y todo el Conurbano, trabajamos para que nuestros vecinos puedan crecer y desarrollarse en nuestros lugares y esto tiene que ver con el modelo de país que queremos" declaró.

Por su parte Alberto Fernández, que cerró el acto en el cual también hablaron el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y los gobernadores de las provincias que presentaron obras, dijo "Es una alegría enorme inaugurar una obra como la Avenida Santa Fe, que era un barrio olvidado. Quiero que sepan los vecinos que para esta intendenta, gobernador y presidente no hay barrios invisibles. Esta es una obra reflejo de lo que haremos en todo el municipio".

Te puede interesar: Mayra Mendoza, Massa y Kicillof presentaron a los precandidatos de Quilmes

Carla Villani, primera precandidata a concejal de Quilmes por la lista 1 A del Frente de Izquierda Unidad que encabeza a nivel provincial Nicolás del Caño, sostuvo “Para cambiar la vida de las familias trabajadoras de Quilmes es urgente un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y los vecinos. En nuestro partido el 25% de la población vive hacinada en asentamientos y barrios precarios los que se encuentran en la ribera del río al igual que los que están en los aledaños de los arroyos sufren constantemente las inundaciones productos de las lluvias. En esos momentos donde pierden todo lo que tienen, y en el verano se enfrentan el dengue y otras enfermedades frito de la contaminación y la insalubridad”.

“Si hablamos de que los jóvenes puedan llegar a la Universidad de Quilmes y se puedan desarrollar, no se puede soslayar que la mayoría tiene que hacer malabares para estudiar, ya que la desocupación y la precarización laboral dejan a miles de pibes no solo fuera de la universidad o los institutos terciarios, sino que muchos tienen que abandonar el colegio secundario por falta de recursos y no pudieron seguir sus estudios por la falta de conectividad”, continuó Villani.

Alberto Fernández también habló de la situación sanitaria: "Somos de los primeros 20 países del mundo que más ha vacunado. ¿Será que en eso nos equivocamos también? Podremos tener errores. Pero no fueron inconductas, fueron errores. En nuestros errores siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra de ellos".

Carla Villani dijo al respecto: “Como estudiante y futura trabajadora de la salud conozco a esa primera línea que perdió la vida producto de la precarización laboral que se vive en la salud pública. El Hospital Iriarte de Quilmes está en una situación calamitosa y la falta de insumos es permanente. Los trabajadores autoconvocados pueden atestiguar las pésimas condiciones en las que enfrentaron la pandemia, y por esta situación se encuentran en lucha. En Quilmes faltan muchísimas obras desde hace décadas, y esas obras atañen a la salud, la educación y la vivienda de miles de jóvenes, mujeres y trabajadores. Por eso la urgencia de un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores y vecinos, y no que signifique un gran negociado para las empresas constructoras, como ocurre desde siempre. Si ese plan se hubiera puesto en funcionamiento antes no hubiéramos sido uno de los distritos con más casos de covid positivos y no hubiéramos visto a los vecinos de Villa Itatí con su barrio militarizado y sin agua potable durante el comienzo de la pandemia. Aún hoy siguen sin agua potable. Tanto durante el gobierno de Juntos por el Cambio como en el actual del Frente de Todos, los barrios populares están lejos de ser una prioridad. No se puede creer ingenuamente el discurso electoralista del Gobierno de que ya pasó lo peor y estamos en una situación que mejora cada día más; solo basta ver el día a día de la mayoría de los vecinos de Quilmes para darse cuenta que todo eso es un relato electoral.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias