×
×
Red Internacional

VacunasParaTodos.El Hospital Fernández tiene 100 % de ocupación en UTI

Lo informó el jefe de enfermería Claudio Hugo, el nosocomio cuenta con cinco salas de terapia intensiva "todas completas". Sin embargo ni Fernández ni Larreta toman medidas de fondo para enfrentar la nueva ola.

Lunes 24 de mayo | 12:26

En plena segunda ola y con un bajo y lento nivel de vacunación, el jefe de enfermería, del Hospital Fernández, uno de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que ya no quedan camas libres en cuidados intensivos.

El nosocomio cuenta actualmente con cinco salas de terapia intensiva, dos de las cuales están destinadas a covid desde el principio, y "una tercera que es donde estoy yo que era la emergento, que ahora se convirtió en una terapia intensiva también para gente con covid" detalló Claudio Hugo,"Las otras dos son para recuperados de Covid o alguna emergencia que pueda surgir que está en el Hospital o que venga de afuera" agregó.

Lamentablemente esta situación se repite en varios hospitales del pais, incluso ya hay ciudades con el sistema de salud colapsado. Sin embargo ni el Gobierno Nacional ni la Ciudad han anunciado medidas de fondo para revertir esta situación como sería mayor presupuesto en el sistema de salud público para abastecer de insumos y suministros a los hospitales como más personal para poder hacer frente a la segunda ola.

Te puede interesar: Pandemia.Crisis sanitaria: ocho medidas de emergencia frente a la suba de casos

En diálogo con Radio con Vos, el jefe de enfermería confirmó que el rebrote del virus está afectando centralmente a personas menores de 60 años "En esta ola hay menores de 60 años, de 50, de 40. La franja etaria ha bajado bastante" además aseguró que quienes tienen aplicadas dos dosis de alguna de las vacunas y contraen la enfermedad no requieren cuidados intensivos ya que no padecen síntomas de gravedad.

Por eso es de suma urgencia acelerar el plan de vacunación y garantizar que todos tengan acceso al fármaco.

En el país se produce el principio activo de la AstraZeneca, pero por un negociado millonario entre Hugo Sigman y Carlos Slim donde acordaron el envasado en México, al país recién está llegando el 4 % de las que compró el Gobierno a principios de año.

El Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto para que el laboratorio mAbxience, que se encuentra el el partido bonaerense de Pilar, perteneciente al Grupo Insud-Pharma sea declarado de utilidad pública, junto a toda la capacidad técnica-científica del país y se realice la inversión necesaria en los laboratorios públicos, para concluir el proceso de envasado en el país, para abastecer de vacunas al país y todo América Latina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias