×
×
Red Internacional

Desocupación.El Gran Rosario se ubica como la segunda ciudad en el país con la tasa más alta de desempleo

Según la Encuesta Permanente de Hogares que elabora el INDEC, la tasa de desocupación en el Gran Rosario saltó al 13,6 % en el cuarto trimestre del año. Es la segunda más alta del país, detrás de los partidos del Gran Buenos Aires. Mientras que a nivel país el resultado informado fue del 11%.

Viernes 26 de marzo | 18:12

En el primer aniversario de la cuarentena, los nuevos datos del INDEC generan un panorama preocupante para la zona del Gran Rosario. La tasa de desocupación se disparó al 13,6 %, convirtiéndose de esta manera en la segunda más alta del país, luego de los partidos del Gran Buenos Aires.

Si se compara con el año pasado, a esta altura del mes, la tasa es cinco puntos superior, es decir, al principio de la cuarentena. Además, a finales del 2020 había 31 mil desocupados más que a finales del 2019.

Te puede interesar: HEY LATAM. Los primeros capítulos de una juventud insumisa

Se volvió a una supuesta "normalidad", y en muchísimos casos sin condiciones de seguridad e higiene, en pos de reactivar...

Publicado por Octavio Crivaro en Viernes, 26 de marzo de 2021

Te puede interesar: Trabajo.El impacto del primer año de la pandemia en la clase trabajadora

La cuarentena dura del año pasado desnudó una economía que se sostiene sobre el trabajo en negro y la informalidad. El aglomerado con mayor porcentaje de desocupados son los partidos de Gran Buenos Aires (14,1%). Le siguen el Gran Rosario (13,6%), Córdoba (13%), Ushuaia-Río Grande (12,8%), Santa Rosa (11,2%), Mar del Plata (11,1%) y Mendoza (10,6%).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias