×
Red Internacional

Casa Rosada.El Gobierno vuelve a reunirse con expertos para evaluar la situación de la pandemia

La reunión comenzará a las 18 horas, encabezada por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti. Mientras el sistema de salud se encuentra en estado crítico, se espera que analicen la posibilidad de nuevas restricciones. La necesidad de que se declaren de utilidad pública los laboratorios para distribuir las vacunas en el país, estará ausente.

Lunes 26 de abril | 17:10

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva sigue subiendo a ritmo acelerado, con una ocupación que ronda el 80 % en el AMBA y es crítica en varias provincias más, esta tarde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reunirá al comité de expertos junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación este lunes alcanza el 83,5 % de las camas UTI totales con las que cuenta el distrito, registrándose una suba de 20 % en apenas una semana.

Te puede interesar:Jorge Geffner: "Hay que encarar urgente la producción local de vacunas, de principio a fin"

También viene preocupando el aumento de los fallecidos, ya que el jueves y viernes pasado se registraron nuevos récords de muertes diarias, con 537 y 556 personas víctimas de la enfermedad, respectivamente.

El agravamiento de la situación sanitaria lleva a nuevas especulaciones de que medidas podrían llegar a tomar desde el Gobierno. Sin embargo, entre las opciones que barajan desde la Casa Rosada, está claro que ninguna de ellas apuntaría a la declaración de utilidad pública de los laboratorios con capacidad para producir masivamente la vacuna y comenzar a distribuirla en el país para comenzar a dar una respuesta de fondo a la pandemia.

Tampoco se dispone el Gobierno a declarar la unificación y centralización del sistema de salud para contar con todos los recursos disponibles ante la gravedad de la situación.

Las eventuales nuevas medidas se conocerían más cerca del final de la semana, cuando se acerque el vencimiento de la fecha de las restricciones tomadas por Alberto Fernández.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias