×
×
Red Internacional

Inflación.El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días

La medida busca bajar los precios, luego de los aumentos por encima de la inflación de los últimos meses que la volvieron un bien de lujo para la mayoría de la población. Hasta ahora el Frente de Todos viene fracasando en frenar la inflación y esta disposición podría seguir el mismo camino.

Lunes 17 de mayo | 23:06
Télam

El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, informaron fuentes oficiales. La medida está orientada a contener la presión sobre los precios que vienen de aumentar un 65% en el último año, volviendo inaccesibles la mayoría de los cortes para la mayoría de las familias trabajadoras. En el primer bimestre de este año su consumo cayó más de un 10 %.

La medida ya fue comunicada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y sólo falta su oficialización. "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne" había dicho Alberto Fernández, ante las limitaciones del programa acordado entre el Gobierno y los productores para bajar los precios de 11 cortes.

La inflación de abril superó el 4 % y el Frente de Todos no está tomando medidas de fondo para ponerle un freno. Difícilmente una disposición de este tipo pueda tener resultados significativos.

Te puede interesar: Cada vez más lejos: la carne vacuna aumentó un 65 % en el último año




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias