×
×
Red Internacional

Pandemia.El Gobierno suspendió el feriado puente del 24 de mayo

Dicen que sería para desalentar el turismo y reducir la circulación, pero en cambio millones de personas tendrán que viajar hacinadas en el transporte público para ir a sus trabajos. Una medida más contra el pueblo trabajador.

Miércoles 12 de mayo | 19:37

El Gobierno decidió anular el feriado puente de este 24 de mayo, que cae lunes y se juntaba con el martes 25. La decisión, según el oficialismo, responde al objetivo de desincentivar el turismo y reducir la circulación.

El Gobierno intenta mostrar una imagen distinta a la que se vio durante la semana santa, cuando miles de personas viajaron llenando las rutas del país, los restaurantes y las playas de la costa unos pocos días antes de que llegara la segunda ola de covid-19.

Sin embargo, como bien dijo Alberto Fernández cuando negó la (evidente) necesidad de un IFE para millones de personas desamparadas frente a la crisis económica, "la economía está a pleno". O, dicho en otras palabras, la presencialidad es un hecho para la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores, esenciales o no, que viajan hacinados en transporte público a diario, hacia lugares de trabajo donde no se respetan los protocolos sanitarios y se multiplican los casos.

Con la pobreza en un 42 %, una inflación que no da respiro y el desempleo que sigue creciendo, las gran mayoría de la población ni siquiera tiene la posibilidad de hacer un viaje en medio de mayo. Lo único seguro es que millones de personas, que podrían "quedarse en casa", van a tener que ir a laburar. Festejan los empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias