×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.El Gobierno suspenderá los vuelos desde Brasil, Chile y México

Ni noticias de un plan, más allá de las restricciones. La medida comienza a regir a partir del sábado y fue definida por el Gobierno nacional, en el inicio de la segunda ola de contagios en la región. Además, quienes vuelvan del exterior, tendrán que pagarse los testeos al llegar al país.

Jueves 25 de marzo | 22:54

Las medidas se publicarán mañana en el Boletín Oficial y comenzarán a regir a partir del próximo sábado, suspendiéndose los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México. De esta manera, se suma las restricciones a las ya establecidas para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde mutó una nueva cepa.

Por otro lado, quienes puedan regresar del exterior, además de la cuarentena obligatoria de 10 días, deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso. La novedad es que el costo de los tests, estará a cargo de los viajantes.

El Gobierno de Alberto Fernández busca resguardar las fronteras con estos tres países, en el medio de que en Argentina se viene afirmando queya entramos en la segunda ola, o a lo sumo falta muy poco.

Brasil, actualmente, supera el récord de 3000 muertos a diario.
México -junto al gigante sudamericano y los EE. UU.- es uno de los países con más fallecidos por covid-19 y donde circula la nueva cepa británica.
En Chile, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó a un 95% y el Gobierno resolvió una cuarentena total.

En Argentina el problema del sub-testeo, es decir, la ausencia de inversión en un plan de rastreo de contagios, con el que se pondría hacer aislamientos localizados y hasta evitar la propagación de las nuevas sepas, es una de las claves para explicar por qué luego de un año de experiencias, investigaciones y desarrollos científicos, volvemos a asistir al inicio de nuevos picos con medidas de restricción a la circulación.

Con la entrada del otoño y la falta de planes serios e inversión para combatir la pandemia, por parte de los Gobiernos de toda la región, se está entrando en la segunda ola de contagios de coronavirus, ahora con nuevas cepas. Las tan demandadas vacunas, por ahora son mucho más un beneficio para los laboratorios, que para la salud de las mayorías y el control de los contagios, porque escasean entre la guerra de rapiña capitalista. Ninguno de estos gobiernos, ni el de Alberto Fernández, han impulsado medidas que busque revertir esta situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias