×
×
Red Internacional

Crisis de deuda. Luego de la reestructuración del bono AF 20 caen los títulos argentinos y sube el riesgo pais

La medida afecta a quienes tienen bonos del Estado superiores a USD 20 mil, con fecha 20 de diciembre. La decisión se da en el marco de la tensa negociación con los acreedores por la deuda pública.

Martes 11 de febrero de 2020 | 16:31

El comunicado del Ministerio de Economía aclara que las "personas humanas" que poseen bonos por hasta U$D 20.000 cobrarán este jueves tanto capital como intereses.

En el caso de los bonistas o instituciones que posean bonos por montos mayores, se posterga el pago del capital hasta el 30/9, aunque cobrarán los intereses en la fecha originalmente establecida.

Se trata, según indicaron desde esa cartera, de un intento "por poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa". Es la primera vez que el gobierno de Fernandez toma la desición de reperfilar parte de la deuda.

Estos anuncios llegan después de que fracasara la licitación de tres tipos de bonos en pesos este lunes. También de la puja pérdida por Axel Kicillof contra diversos fondos de inversión. A pesar de las amenazas previas, el gobernador había decidido pagar en tiempo y forma para evitar el default.

Luego de conocida la decisión de Economía, se derrumbaron los bonos argentinos (alrededor de un cinco por ciento en dolares y en torno al nueve en aquellos que cotizan en pesos), también cayó el merval un 2,9 % y subió el dolar, que finalmente cerró en $ 63,46. Por su parte el riesgo país subio 5,5 %.

Todo indica que la negociación no tiene ninguna solución fácil a la vista. Las grandes mayorías son las que sufrirán los costos del ajuste




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias