×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.El Gobierno reconoce más condiciones de riesgo y amplía el plan de vacunación

La Comisión Nacional de Inmunizaciones reunida este jueves recomendó incluir otras patologías como grupos de riesgo.

Viernes 12 de marzo | 11:26

La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó ampliar las condiciones consideradas de riesgo por las que se dará prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus a las personas que tengan entre 18 y 59 años de edad.

En el Plan Estratégico de Vacunación, se consideraba como paciente de riesgo a los mayores de 60 años y en la población menor de esa edad con enfermedades previas como diabetes, en cualquiera de sus grados, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedades cardiovasculares, renal o respiratoria crónica.

A esto ahora se agrega con VIH, hepatitis crónica, pacientes que hayan recibido un trasplante o padezcan alguna discapacidad y residan en alguna institución.

Con este cambio, según la estimación oficial, unas 15 millones de personas quedan dentro de los grupos prioritarios para ser vacunados, sin embargo hasta al momento se aplicaron poco más de 2 millones de dosis. Por un lado las distintas vacunas llegan a cuentagotas en una guerra entre los Estados y los intereses de los distintos laboratorios que continúan especulando con la pandemia a costa de la vida de millones que no tienen acceso a los fármacos.

Leé también: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!

Por otro lado, la distribución en el país tuvo distintas irregularidades desde cortes en la cadena de frio que hicieron inutilizables varias dosis hasta el vacunatorio vip del Ministerio de Salud o el vacunatorio privado de Larreta todos hechos que demuestran los privilegios de los que goza una casta política mientras las grandes mayorías y los sectores más vulnerables de la población siguen en la incertidumbre de cuando y como conseguirán inmunizarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias