Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El Gobierno recibe a empresarios, pero no a trabajadores de Latam despedidos ilegalmente

La movilización por la continuidad laboral de 1700 familias legó a la Casa Rosada. Mientras el gabinete recibe a los principales empresarios del país le sigue dando la espalda a las familias despedidas.

Jueves 11 de febrero | 12:00

En estos momentos se realiza una jornada de lucha de las y los trabajadores de Latam, que reclaman por sus puestos de trabajo. Se encuentran frente a la Casa Rosada, donde tienen enfrente un operativo policial.

Dentro de la casa de gobierno se encuentran los principales empresarios del país, discutiendo con el gobierno el “acuerdo de precios y salarios”. Ayer el presidente recibió a la Mesa de Enlace rural. Sin embargo, le dan la espalda a los trabajadores.

Sin embargo, las autoridades vuelven a dar la espalda al reclamo de cientos de familias que quedan en la calle.

Te puede interesar: Corte por Latam frente al Obelisco: “Que el Gobierno cumpla con la continuidad laboral”

Allí pegaron, en las rejas, los telegramas de despidos que recibieron en sus casas.

El pasado fin de semana la aerolínea Latam notificó a sus trabajadores la “extinción de la relación contractual”. En otras palabras, despidió formalmente a los casi 200 trabajadores que no habían accedido “a su extorsivo plan de retiros voluntario, dando una nueva muestra de desprecio hacia el marco normativo local y los decretos en vigencia que le impedirían llevar eso a cabo”, como denuncian los trabajadores de Latam en su comunicado de prensa.

O sea que, luego de incumplir el pago total de los salarios como había dispuesto el Ministerio de Trabajo, ahora viola otra normativa que es la prohibición de despidos.

Sin embargo, los ministerios de Trabajo y Transporte siguen sin dar una respuesta real y formal al reclamo de continuidad laboral.

La jornada de lucha comenzó con un corte en el Obelisco y luego se dirigirá al Ministerio de Trabajo. Pero siguen esperando que los atienda el gobierno nacional.







Temas relacionados

Claudio Moroni   /    Latam   /    Alberto Fernández   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO