×
×
Red Internacional

FMI.El Gobierno prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año

Será a través de un decreto presidencial que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Otro gesto oficial para buscar acordar con el FMI que solo implicará más ajuste y miseria.

Martes 16 de noviembre | 21:27

El presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre a través de un decreto que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial.

La información fue difundida esta tarde en la Casa Rosada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó Cerruti.

La traducción política de la medida es mostrarle un nuevo gesto de acercamiento a la oposición de derecha. El Gobierno intentará en las próximas semanas cumplir con el pedido del FMI y mostrar "unidad nacional" en el Congreso para el ajuste que es condición para un acuerdo.

De esta manera, tanto ese acuerdo como otros proyectos quedarán habilitados para ser tratados con la nueva composición del cuerpo, incluyendo a los diputados y senadores electos el domingo 14 de noviembre, que asumirán el 10 de diciembre.

Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.

La cámara baja volverá a la actividad luego de que el cuerpo sesionara por última vez el pasado 26 de octubre, en una maratónica sesión, que tuvo como eje central el proyecto de etiquetado frontal de alimentos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias