Cultura

PANDEMIA

El Gobierno porteño quiere usar al Colón como centro de testeo

María Victoria Alcaraz, directora del teatro, mandó una carta al personal para que trabajen como "soporte no médico, en turnos de cuatro horas por día" en la campaña Detectar.

Jueves 28 de enero | 16:54

Mientras los teatros comerciales tienen protocolo para su funcionamiento, el Gobierno de la Ciudad ya dispuso otras tareas para los trabajadores y artistas del Teatro Colón.

Así lo plantea la directora en una carta dirigida al personal: "Tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el Covid también este año, con el mismo compromiso y entrega con el que encaramos cada uno de los proyectos que ponemos en marcha en nuestro querido Teatro.

En esta oportunidad, necesitamos que estés cumpliendo un nuevo rol, dando soporte a la campaña Detectar, que se pondrá en marcha en el propio Teatro Colón desde el
próximo viernes 29/1.

En el Paseo de Carruajes y en el Foyer, realizaremos tareas de soporte administrativas, de recepción y de orientación a las personas que asistan. Será un soporte no médico, en turnos de 4 horas por día."

Las tareas se desarrollarían en el Paseo de Carruajes y en el Foyer, y el soporte administrativo consistiría en la recepción y de orientación a las personas que asistan al lugar para testearse.

Ya el lunes 25 los trabajadores y artistas recibieron el pedido de sus datos para empezar a organizar los equipos.

La dirección del sindicato que nuclea a los del Colón, Sutecba, en forma inmediata aceptó todo y dio una respuesta afirmativa el martes 26, sin hacer asambleas para decidir qué hacer cuando en estas tareas se juega la salud de trabajadores y artistas. Además ni siquiera se conoce en qué condiciones y con qué protocolos, siendo que las tareas comenzarías el próximo viernes 29/1.

Varios trabajadores y artistas del teatro manifestaron su disconformidad y nos la trasmitieron a La Izquierda Diario, y es el rechazo a que el Colón se convierta en un centro de testeo. Además, habiendo protocolos para los teatros privados, ¿Cuál sería el justificativo para que el Colón no tenga el suyo? siendo que cuenta con un presupuesto de más de 2000 millones para ejecutar este año.

Larreta tiene el antecedente de querer imponer la apertura de las escuelas sin las condiciones mínimas de seguridad, y ya hay denuncias de contagios en las colonias de vacaciones de la ciudad. A esta irresponsabilidad se le sumaría ahora ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogardo, con la decisión del nuevo destino para el mundialmente prestigiado teatro Colón.







Temas relacionados

Sutecba   /    Enrique Avogadro   /    Teatro Colón   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO