×
×
Red Internacional

Peligroso.El Gobierno porteño evalúa el uso de las pistolas Taser

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, durante una conferencia de prensa en la mañana de este martes. “Creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa y una herramienta adicional para la policía”.

Martes 27 de julio | 14:19
Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta y Fernan Quirós en conferencia de prensa

En la mañana de este martes, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que desde el Gobierno se está evaluando el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad. "En la Ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa", dijo Miguel.

El funcionario porteño agregó que “nosotros lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para eventualmente incorporarlas con exclusividad para determinados usos". Detalló además que que las pistolas Taser "tienen la particularidad de que, en lugares donde hay mucho público, mucha gente, pueden ser una herramienta adicional para la policía que tiene que estar capacitada para ese uso".

Te puede interesar: EN LOS MEDIOS.Bregman: "Una táser en manos de la Policía de gatillo fácil es un arma peligrosa"

El debate sobre la utilización de las pistolas Taser tomó relevancia luego de que Sergio Berni justificó que un agente de la Bonaerense disparara a quemarropa contra el músico Santiago "Chano" Charpentier en su casa. “Me parece que este es un buen momento, nuevamente, para entender la importancia que tienen las armas no letales en el uso de casos como éste. Es una herramienta fundamental, acá tenemos un caso típico donde un arma no letal podría haber resuelto esta situación de una manera distinta", dijo Berni.

Pero lejos de los dichos de Berni, las pistolas Taser sí pueden ser consideradas como armas letales. Como explica Daniel Satur en esta nota "En Estados Unidos, por caso, entre 2001 y 2012 se registraron oficialmente más de 500 muertes por el uso de estas armas. Y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a considerarlas como letales, mal que le pese a Berni".

A las declaraciones de Berni, se le sumaron las de otra ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también avalando el uso de estas pistolas.

Te puede interesar: Derechistas.No quiso ser menos: Bullrich respaldó a Berni en su reclamo del uso de las picanas Taser

Vale recordar que el pasado lunes, Charpentier recibió un disparo por parte de un integrante de la Policía Bonaerense que ingresó a su domicilio. Mientras que la versión policial indicaba que el músico quiso agredir a los efectivos con un cuchillo, la versión de la familia indica lo contrario, que fue el policía el que disparó sin mediar ataque.

Te puede interesar: Análisis.Chano, el “brote” y el disparo policial: ¿y si hablamos en serio de salud mental?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias