×
Red Internacional

Segunda Ola.El Gobierno porteño anunció que va a comprar vacunas y se potencia la disputa con Nación

Luego de que Santiago Cafiero afirmó que las provincias y los sectores privados pueden comprar vacunas, desde el gobierno de Larreta se informó que comenzará negociaciones para adquirirlas. Entre la grieta entre los gobiernos se intensifica así la disputa para conseguir las pocas vacunas que están a disposición.

Viernes 9 de abril | 20:11

El Gobierno de la Ciudad anunció que comenzará las gestiones para adquirir vacunas propias. El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel expresó en radio La Red que “Sabiendo lo difícil que va a ser, vamos a hacer el intento”. Y agregó: “Ahora que el gobierno nacional expresó este cambio de estrategia de vacunación, dejando esa centralización que existió hasta ahora”.

Estas declaraciones respondes a las palabras del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, que días atrás expresó que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también”.

Te puede interesar: Segunda ola: ¿qué propone la izquierda?

Más allá de las declaraciones, esto intensifica la competencia por conseguir las pocas vacunas que están a disposición, en vez de mantener una centralización desde el estado nacional. Por lo que se entiende que parte más de la disputa entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño que en búsqueda de una solución real para la mayoría de las personas.

Muchos de los fabricantes pidieron garantías de la inmunidad para protegerse de las demandas que solo pueden ofrecer los estados nacionales. Igualmente las vacunas que se puede comprar siempre tienen que estar entre las aprobadas por el ANMAT.

Lo que queda claro es que ninguno de los gobiernos pone en jaque la ley de las patentes y los derechos de la propiedad que rigen sobre las vacunas. Desde el Frente de Izquierda se presentó el proyecto de ley para que se liberen las patentes de las vacunas, así las vacunas que se producen en el país no se exporten y el envasado se haga acá mismo.

Te puede interesar: Del Caño: "Las vacunas se podrían producir y envasar en Argentina para toda América Latina"

Sin embargo ninguno de los oficialismos avanzó contra los intereses del sector privado, pese a que cada día se rompa un nuevo récord de contagios por covid-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias