×
×
Red Internacional

Modo campaña. El Gobierno porteño anunció el calendario escolar para el 2023

El ciclo lectivo se iniciará el 27 de febrero y terminará el 22 de diciembre. Alcanzando 192 días de clases en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Larreta, junto a sus ministros, explicó que para llegar a esa cifra las jornadas de Espacio de Mejora Institucional se realizarán días sábado en un frontal ataque al estatuto docente.

Miércoles 14 de septiembre | 11:33

Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, junto a sus ministros de educación y de Gobierno Soledad Acuña y Jorge Macri y su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, anunció el calendario escolar para el 2023.

Según el Jefe de Gobierno porteño, el ciclo lectivo tendrá 12 días más que el calendario nacional. Se iniciará el 27 de febrero y terminará el 22 de diciembre, alcanzando 192 días de clases en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Para llegar a esta cifra, Larreta explicó que las jornadas de Espacio de Mejora Institucional, en las cuales las y los docentes realizan capacitaciones y planificaciones, que hasta ahora ocurrían entre lunes y viernes, ahora se llevarían a cabo en 3 días sábado. Esto implica un frontal ataque a las y los docentes y su estatuto que plantea que estos espacios se deben realizar en servicio.

El antecedente más cercano es, justamente, la reforma del Estatuto Docente en mayo de este año con la mayoría de la docencia en contra. Finalizando la aprobación de la reforma y la negativa de la titularización masiva, con un empate técnico (32 a 27), Larreta reprimió a los docentes que protagonizaron una importante marcha y un paro total en todas las escuelas de la Ciudad.

Pero no solo el ataque es a las y los docentes. A la falta de vacantes que hace que miles de pibes y pibas se queden sin escuela, se le suma el negociado de las viandas incomibles para quienes tienen la suerte de encontrar escuela.

Hace menos de un mes se conoció la noticia del fallecimiento de una niña por responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Rodríguez Larreta, quien no garantiza el acceso a una alimentación saludable a los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad. Aunque hay que darle crédito también al enorme ajuste del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el nuevo superministro de la embajada de EEUU, Sergio Tomás Massa.

Te puede interesar: [Video] Masiva marcha de la comunidad educativa de Barracas: “Con hambre no se puede estudiar”

En modo campaña activado y a los codazos dentro de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno con aspiraciones presidenciales utiliza a la educación como una de sus cartas fuertes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias