Política

MEDIDAS SOCIALES

El Gobierno pone en duda la continuidad del IFE

En una entrevista en radio La Red, el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, puso en duda la continuidad del pago de IFE y dijo que "hay que analizar la situación fiscal"

Miércoles 23 de septiembre | 12:48

Durante una entrevista en diario La Red, el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, afirmó que "es evidente que creció la pobreza" y que mucha gente se quedó sin trabajo y sin una "changa", también afirmó que "aumentó la pobreza en general, la pobreza infantil y la informalidad".

A pesar de la situación que el mismo ministro describe, al ser consultado sobre la continuidad del pago del IFE, contestó que "no está definido hoy como se sigue" y declaró que hay que "mirar la situación fiscal y económica", sin dar alternativas para los millones que sufren el ajuste y la falta de trabajo.

Aunque pone en duda la continuidad de esta ayuda social muy necesaria (aunque insuficiente), no dijo nada sobre el postergado proyecto de ley de impuesto a las riquezas, que no grava ni a los bancos ni a las privatizadas, pero de donde se podrían sacar recursos para dar un IFE de 30.000 pesos a quien lo requiera.

Arroyo, en otra entrevista con El Destape, también comentó la situación que viven las familias de Guernica. Dijo que se había logrado "establecer un diálogo" pero que "tenemos que urbanizar 400 barrios por año y urbanizar 4.400 barrios lleva 10 años", evitando dar un plan urgente para dar soluciones a 2.500 familias que en estos momentos no tienen garantizado un techo para ellos y sus hijos donde vivir.

Te recomendamos: Guernica: que el derecho a la vivienda valga más que la especulación inmobiliaria







Temas relacionados

Daniel Arroyo    /    Guernica   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO