×
×
Red Internacional

PASO 2021.El Gobierno pierde Buenos Aires, CABA y las principales provincias, importante elección del Frente de Izquierda

El Ministerio del Interior difundió los resultados con más del 43% de las mesas escrutadas. El Frente de Todos pierde la Provincia de Buenos Aires por 38 a 33 %, además de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otras provincias. Histórica elección del FITU en Jujuy, gran elección en Neuquén y muy buenos resultados en la zona Metropolitana.

Domingo 12 de septiembre | 21:55

Los primeros resultados de las PASO 2021 comenzaron a ser difundidos oficialmente cerca de las 22 horas. Escrutadas más del 43% de las mesas, adelantan cuáles serán los resultados para las distintas fuerzas políticas.

En la Provincia de Buenos Aires, Juntos le gana a la alianza del Frente de Todos por 38% a 33%. El Frente de Izquierda Unidad, con la precandidatura de Nicolás del Caño y Romina del Plá, tiene hasta el momento el 5,11% de los votos en la categoría diputados nacionales, en una importante elección y ubicándose como tercera fuerza por encima de José Luis Espert y Florencio Randazzo que sumaron 4,81% y 3,71% respectivamente.

En la Ciudad de Buenos Aires, con más del 87% escrutado, el triunfo de Juntos es del 48 %, mientas la lista del Frente de Todos encabezada por Santoro alcanzó un 24,5 %. La lista Avanza Libertad liderada por Javier Milei sacó más del 13%, realizando una buena elección. El Frente de Izquierda Unidad encabezada por Myriam Bregman supera el 6,18% en la categoría diputados nacionales, en una importante elección de la lista de unidad y con muchas posibilidades de conseguir una histórica banca nacional en noviembre. Luis Zamora suma 2,64%, siendo la última lista en superar el piso de las PASO. En la Ciudad la participación electoral se acerca al 71%.

Te puede interesar: [Video] El FITU hace extraordinaria elección en Jujuy, tercera fuerza en Buenos Aires y excelente resultado en CABA

En Jujuy gana el radicalismo de Juntos con un 46%, lo sigue el Frente de Todos con un 28%, pero la noticia más importante es la elección histórica del Frente de Izquierda Unidad, que tiene como principal referente a Alejandro Vilca, que se acerca al 24% en la categoría diputados nacionales.

En Neuquén el Movimiento Popular Neuquino gana la elección, seguido por Juntos y el Frente de Todos, pero también con una gran elección del Frente de Izquierda Unidad que se acerca al 8% en la categoría diputados nacionales.

En Córdoba Juntos supera el 47%, lo siguen los oficialistas Hacemos Córdoba y Frente de Todos y cuarto se ubica el Frente de Izquierda (4,29%) donde la lista "Fortalecer la Izquierda", encabezada por Laura Vilches (PTS) y Liliana Olivero (IS) obtuvo el primer lugar.

En Mendoza también ganó "Cambia Mendoza" (Juntos), el Frente de Izquierda llega al 5% en la categoría diputados nacionales.

En Santa Cruz el Frente de Todos también perdió holgadamente la elección, y el FITU hizo una buena elección: sacó el 7,85% en la categoría diputados nacionales.

En Chubut el oficialismo provincial (Arcioni) y el nacional (Fernández), fueron derrotados por Juntos. El Frente de Izquierda hizo una importante elección acercándose al 9,5%.

Te puede interesar: El Gobierno pierde Buenos Aires, CABA y las principales provincias, importante elección del Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias