×
Red Internacional

La semana próxima se pagará esa suma al Fondo correspondientes a un vencimiento de intereses del programa Stand By que firmó Macri en 2018. Fernández denunció dicho acuerdo, pero decide pagar.

Viernes 30 de abril | 17:21

El Gobierno le pagará la semana próxima al FMI alrededor de U$S 300 millones correspondientes a un vencimiento de intereses del programa Stand By que firmó Mauricio Macri en 2018, según informó el diario Ámbito. Se trata del segundo pago que el país realizará en el año, mientras sigue la negociación del nuevo programa.

Alberto Fernández denunció el acuerdo del Fondo que tomó el gobierno anterior. Sin embargo, está dispuesto a honrar la deuda y pagar. ¿Por qué no se utilizan esos recursos para fortalecer el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus, o para ampliar la ayuda a los sectores más vulnerables como restituir el Ingreso Familiar de Emergencia?

Te puede interesar: FMI al rescate: el infierno está encantador

Los U$S 300 millones que se pagarán al FMI significa el equivalente a $ 30.000 millones, o el doble de lo que el Gobierno destinó para el “bono” de 15 mil pesos para titulares de Asignaciones por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares de monotributistas A y B en el AMBA este año frente a las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia.

O se podría decir que el monto que se paga al Fondo representa más del doble de lo que se destinará en el bono de 6.500 pesos en tres pagos para el personal de salud, después de que el presidente haya hablado de que se “relajó” el sistema de salud.

La suma que se llevará el FMI significa un tercio del aumento de las reservas netas del Banco Central desde que comenzó el año hasta acá.

Ante el aumento de la pobreza y la segunda ola de la pandemia que afecta al país la prioridad no puede ser la deuda. Es necesario rechazar el acuerdo con el FMI y movilizarse por el desconocimiento soberano de la deuda. Se necesitan medidas urgentes como más presupuesto para salud, un Ingreso Familiar de Emergencia de 40 mil pesos y un salario igual a la canasta familiar, entre otras medidas.

Te puede interesar: Ocho medidas de emergencia frente a la suba de contagios que solo propone el Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias