Política

LO QUE FALTABA

El Gobierno nacional quiere que Zulemita Menem sea candidata a diputada por La Rioja

En las últimas horas trascendió que Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto trabajan la hipótesis de que la hija del ex presidente Carlos Menem sea diputada por la provincia de La Rioja.

Miércoles 19 de junio | 11:49

Juntos por el Cambio insiste con su plan de sumar peronistas a sus listas en su intento de recuperar algo del terreno perdido. Y por lo que se ve no tiene pruritos ni prejuicios a la hora de las incorporaciones. En las últimas horas trascendió en varios medios periodísticos que fuentes oficiales informaron la posibilidad de que Zulema Menem, hija de Carlos Menem, sea candidata a diputada nacional en las PASO de La Rioja.

El plan fue urdido por Rogelio Friegerio, ministro del Interior, y Miguel Ángel Pichetto, quienes están trabajando en plan que busca la unidad con el peronismo riojano liderado por el embajador argentino en Peru Jorge Yoma, ex cuñado de Carlos Menem. De triunfar ese plan, la lista de diputados podría ser encabezada por Felipe Álvarez sea el primer candidato de Juntos por el Cambio. De no ser así, Zulema podría encabezar la lista oficialista.

La posible candidatura de "Zulemita" cuenta con la aprobación de Menem, uno de los primeros a quien Pichetto le contó que había aceptado el convite de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Cuando Pichetto y Sergio Massa (hoy aliado con el Kirchnerismo e integrante del Frente de Todos) formaban parte de Alternativa Federal, Zulema Menem había dicho que "le "encantaría" que hubiera una tercera opción del peronismo. "Me encantaría que sea Lavagna y que Pichetto lo acompañe, sería una buena opción. He votado a Macri y las cosas no están bien".

A pesar de las versiones oficiales, Zulema afirmó que no "no soy candidata a nada y no lo seré". Habrá que ver si Pichetto y Frigerio logran convencerla.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Rogelio Frigerio   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Carlos Menem   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO