×
×
Red Internacional

Video.El Gobierno le paga al Club de París, pero insiste en que el ajuste es por "la pandemia"

¿Sabías que en plena pandemia el gobierno confirmó que va a pagar USD 430 millones al Club de París? Ante el ajuste del gobierno del Frente de Todos, una respuesta común suele ser que no se puede hacer otra cosa porque estamos en pandemia.

Jueves 24 de junio | 16:35
El gobierno pagará al Club de París: ¿el ajuste es sólo por la pandemia? - YouTube

Parece que las promesas de Alberto en campaña de que íbamos a recuperar lo perdido con Macri, se esfumaron durante la pandemia. Pero esto ¿fue sólo por el virus, o se hubieran podido tomar otras medias? Si hay recursos para pagar deudas ilegales, ¿por qué no para tomar medidas a favor de los que la están pasando mal? ¿Qué medidas se hubieran podido tomar?

Durante la pandemia, la pobreza en Argentina llegó al 44.2%, sin embargo en el presupuesto 2021 se eliminó la IFE. ¿No hay recursos? Desde que asumió Alberto hasta abril se pagó un total de deuda por 6.000 millones de dólares.

El Frente de Izquierda planteó desconocer esta deuda, por ser ilegal e ilegítima, pero para el gobierno, la prioridad está con los acreedores. Lejos de recomponer salarios, los trabajadores seguimos perdiendo en el gobierno del Frente de Todos, llegando a un total del 18% del salario real en los últimos 3 años. Ni hablar de los salarios de estatales, que producto del ajuste fiscal, sufrieron una caída promedio de 7.7% en el poder de compra en un año.
Ni hablar de que el sueldo mínimo, está por debajo del índice de indigencia. Quienes sí presentaron un plan, fue la izquierda, planteando la necesidad de un salario mínimo igual a la canasta básica.

No solamente no se recompusieron las jubilaciones, sino que apenas asumido, Alberto suspendió la movilidad jubilatoria presentando un cálculo que era aún más bajo, que el del gobierno de Macri en la reforma previsional.

¿Pero no hay recursos? Un verdadero impuesto a las grandes fortunas, bancos y buitres, a las patronales del campo hubiera podido financiar un aumento de las IFE y Jubilaciones como propuso la izquierda.

Mientras la crisis avanza, el gobierno sigue ajustando sin tomar medidas para los millones que la están pasando mal y los recursos que hay, se destinan a pagar la deuda externa. Para el gobierno, las únicas promesas que se cumplen, son a los poderosos.

Para ponerle un freno a este ajuste, Nicolás del caño y Myriam Bregman proponen que la izquierda vaya unida a las próximas elecciones, y darle fuerza a cada lucha de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias