Sociedad

El Gobierno implementará Facebook at Work, que permitirá espiar a los empleados

Las primeras pruebas comenzarán a realizarse a partir de este mes en el Ministerio de Modernización, con la intención de extender luego la red social hacia otras áreas e instituciones de gobierno.

Domingo 2 de octubre de 2016 | 09:00

Durante muchos años empresas y diferentes instituciones han recurrido al uso de una intranet para mantener la comunicación interna entre la compañía y los empleados. Con el tiempo las empresas consideraron esta alternativa obsoleta, desde Facebook analizaron dónde encontrar un oportunidad de negocio y crearon “Facebook at work”.

Esta variante creada por el equipo de Mark Zuckerberg permite crear grupos, eventos y una app de mensajería que sólo permite comunicarse a los empleados entre sí.

Sin embargo, “Facebook at work” se trata de una versión “inteligente” de Facebook que permitirá a la patronal aprender qué sienten y qué dicen los usuarios con respecto a la empresa por lo cual deberán tener cuidado con respecto a qué conversan en sus chats internos.

No olvidemos que Mauricio Macri, fiel a su estilo propio de empresario, se reunió en el Foro de Davos con Sheryl Sandberg, número dos de Facebook donde expresó la intención de implementarlo en su gestión.

Es así como las primeras pruebas de “Facebook at Work” comenzarán a realizarse a partir de este mes en la Secretaría de Gestión e Innovación Pública, dependiente del Ministerio de Modernización, con la intención de extender luego la red social hacia otras áreas e instituciones de gobierno.







Temas relacionados

Facebook   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO