Deportes

FÚTBOL

El Gobierno giró 350 millones a la AFA y podría volver el fútbol

Se conoció la medida esta mañana, cuando fue publicada en el Boletín Oficial. Se trata del monto que el Estado le debía a la AFA por la rescisión de Fútbol Para Todos.

Jueves 2 de marzo de 2017 | 08:45

En el Boletín Oficial de hoy figura el pago de los 350 millones de pesos que el Gobierno le giró a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en razón de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Esto implica que los clubes saldarán sus deudas y abre la posibilidad de que vuelva el fútbol este viernes.

“Apruébase el gasto de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 350.000.000) correspondiente al ACTA ACUERDO DE RESCISIÓN BILATERAL suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO”, resuelve –con fecha de ayer- la Decisión Administrativa 150/2017 aparecida esta mañana en el Boletín.

La medida permitiría avanzar sobre las deudas de los clubes o, al menos, cancelaría parte de las mismas. Esto destrabaría el conflicto y el fútbol comenzaría mañana.

A lo largo del día de hoy, se conocerá la postura de Futbolistas Agremiados con respecto a si los jugadores vuelven a las canchas, o si, en caso contrario, se dicta la conciliación obligatoria.

Si se reanuda la actividad, este viernes retornará el campeonato de Primera División con dos encuentros: San Lorenzo recibirá a Belgrano y Rosario Central a Godoy Cruz.







Temas relacionados

Futbolistas Argentinos Agremiados   /    Boletín oficial   /    Fútbol argentino   /    AFA   /    Fútbol Para Todos   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO