Sociedad

PANDEMIA

El Gobierno estaría por cerrar la compra de un millón de vacunas a China

Se trata de la producida por la empresa estatal Sinopharm y llegarían al país en la segunda quincena de enero.

Lunes 4 de enero | 16:25

Luego de que el Primer Ministro chino Xi Xinping enviara una carta a Alberto Fernández donde este declaró sus intenciones de impulsar la relación comercial y ofreció cooperación con la vacunación contra el Covid-19, este lunes se conoció la posibilidad de un eventual acuerdo entre la Argentina y China para la compra de un millón de dosis de la vacuna producida por la empresa Sinopharm.

Te puede interesar:Coronavirus: Alberto Fernández dijo que “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”

Según distintas versiones periodísticas, se trataría de un primer lote para luego avanzar en la compra de varios millones de dosis más. Esta vacuna fue aprobada con una tasa de eficacia del 79 %. La Anmat y el Ministerio de Salud esperan recibir en los próximos días un dossier con las pruebas, ensayos e investigaciones para poder avanzar con su aprobación. Recordemos que Argentina ya aprobó la vacuna Sputnik V y la producida por Oxford y Astrazeneca.

La vacuna de Sinopharm también cuenta con dos dosis, como en el caso de la vacuna de los laboratorio Gamaleya, la Sputnik V y su almacenamiento sería entre los 2 y los 8 grados, por lo cual su traslado sería relativamente sencillo.







Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO