×
×
Red Internacional

Cambios en el protocolo. El Gobierno eliminó el Distanciamiento Social Obligatorio

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, modificó también los requisitos para reportarse en la app Cuidar.

Viernes 1ro de abril | 09:23

La ministra de Salud, Carla Vizzotti mediante la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial indicó “Déjase sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros”. Por otra parte, deroga “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) había sido recomendada luego de la cuarentena obligatoria en plena pandemia de coronavirus para evitar mayor cantidad de contagios, y aunque nunca tuvo un cumplimiento efectivo, gracias a la falta de controles e implementación medidas eficientes como en el transporte público donde solo se limitó la capacidad durante el aislamiento obligatorio, ahora queda sin efecto la recomendación por la baja en la circulación del virus.

“Desde el pico en la semana 2 (9 al 15/1) se registran nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos hasta el momento actual” argumenta el texto y agrega la importancia de la vacunación, sin embargo no menciona el inicio de una nueva campaña para reforzar las dosis.

Según la nueva resolución siguen siendo obligatorios el uso de tapabocas en ámbitos públicos, así como laborales, educacionales y espectáculos debido a que “se registra circulación de virus Influenza A (fundamentalmente del subtipo H3N2) en aumento desde el inicio del año 2022″ por lo que ha empezado un plan de vacunación contra la gripe, y que debido a que se acerca el invierno “ existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses”

Por esto también se sigue recomendando la ventilación cruzada en los ambientes, higienizarse de manera frecuente las manos, y ante los primeros síntomas aislarse y evitar usar el transporte público.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias