×
×
Red Internacional

Aliado del Frente de Todos. El Gobierno de Zamora reprimió a militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra

La policía golpeó y detuvo a militantes que reclamaban por la libertad de Felipe Suárez, militante de la UTT, que se encuentra detenido por enfrentar a un terrateniente que pretende apropiarse de 1.000 hectáreas de manera ilegal.

Lunes 2 de mayo | 20:01
Fotos: Hernan Vitenberg

Según expresaron los propios manifestantes, se encontraban allí reclamando por la libertad de su compañero, quien había sido detenido el último jueves, cuando se resistió al desalojo de las tierras ocupadas ilegalmente por el empresario Jorge Simón Karan. También denunciaron que la policía viene amedrentando y pretende detener a más campesinos que viven de lo que les da el monte.

Hernan Vitenberg

Las fuerzas policiales coparon la manifestación, con presencia de la policía provincial, infantería, brigada especial, camionetas y combis. Al momento de iniciar el diálogo con los manifestantes, fue el propio Comisario General de la Policía, Roger Coronel, el que se tiró encima del referente de la UTT, Lucas Tedesco, apresándolo y dando lugar al comienzo de la represión, con varios heridos. Hasta el momento se desconoce si hay mas detenidos, ya que fuerzas dispersaron con gases a la manifestación, persiguiéndolos por el monte.

Hernan Vitenberg

Nora, una de las campesinas que se encontraba en el lugar denunció: “Esto que sucede es una vergüenza, estamos reclamando por nuestras tierras para vivir y trabajar, y la Justicia y el Gobierno se ponen del lado de los empresarios. La única respuesta a los reclamos campesinos es represión y desalojos. Queremos la tierra para vivir y trabajar, basta de violencia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias