×
×
Red Internacional

Se trata de las y los trabajadores del ex Banco de Desarrollo Social que el Gobernador ordenó liquidar. El fallo de la Justicia Nacional es pasado por alto por el gobierno que se dice republicano. Hay que rodear de apoyo a los trabajadores para defender sus derechos.

Miércoles 27 de octubre | 19:36

Una vez más, el gobierno de Gerardo Morales, se encuentra por fuera de la Ley. Esta vez para perjudicar a 80 familias del ex Banco de Desarrollo que recibieron una medida a su favor por parte del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 65.

Por la misma resolución el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E en el término de tres días debía suspender la aplicación de la Ley 6234/21 hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Con esta medida judicial las y los trabajadores deberían volver a sus puestos de trabajo y mantener sus condiciones laborales.

Desde el anuncio del decreto de liquidación del banco el pasado 26 de agosto hasta su sanción en la Legislatura como Ley las y los trabajadores dejaron de percibir sus salarios. El gobierno ofreció retiros voluntarios (despidos) o el pase al instituto provincial de juegos de azar pero perdiendo el convenio bancario.

A quienes no aceptaron este chantaje no les pagó el salario y denuncian que desde agosto dejaron de hacerles los aportes patronales.

Recordemos que la decisión de liquidar el Banco de Desarrollo la tomó el Gobernador a partir de las denuncias de los trabajadores por los manejos poco claro con los fondos y los viajes permanentes del titular del banco, Marcelo Fernández (ex cuñado de Morales).

Acá podes escuchar entrevista a Fabiana Gaitán trabajadora despedida y delegada:

Desde el gremio de bancarios prepararían nuevas medidas de lucha que se suman a la permanencia diaria de los trabajadores en las puertas del edificio del ex Banco de Desarrollo en señal de protesta y como medida que ha despertado un amplio apoyo popular.

La negativa a cumplir con la Ley por parte del gobierno de Morales, no es de extrañar, dado que solo acepta las leyes que le son convenientes. La contracara a su discurso, pero sobre todo a su accionar a través de una Justicia jujeña hecha a la medida de militantes radicales ungidos por el Gobernador al mando del Superior Tribunal desde donde imparte la persecución a todo opositor o lo que fue el remate del Ingenio La Esperanza que violó la Ley de Quiebras de punta a punta.

Desde este medio y las bancas del PTS en el Frente de Izquierda Unidad ratificamos nuestro apoyo incondicional a las y los trabajadores y sus familias. Con la unidad en las calles se puede enfrentar al gobierno y defender los derechos del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias