×
×
Red Internacional

La defensa jurídica presentada por el Estado Provincial a cargo del Asesor de Gobierno Ricardo Canet en el juicio civil por el femicidio de Florencia Romano culpabiliza a la familia. Desde el Frente de Izquierda Unidad exigen su renuncia.

Lunes 11 de julio | 21:15

Ante la publicación de la defensa jurídica presentada por el Estado Provincial a cargo del Asesor de Gobierno Ricardo Canet en el juicio civil por el femicidio de Florencia Romano en la que se culpabiliza a la familia, Mailé Rodríguez Ábalo, diputada del FIT (MC) expresó “el escrito presentado en la justicia por el Asesor de Gobierno Ricardo Canet demuestra que no puede seguir un minuto más ´representando´ al Estado Provincial. Con total brutalidad culpabiliza a la madre de Florencia Romano por su femicidio, afirmando que posee una culpa conjunta con el femicida. Esto es VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE GÉNERO".

Rodríguez Ábalo afirmó que "la responsabilidad en el femicidio de Florencia Romano, además del femicida, es del Estado Provincial que a través del 911 desoyó la denuncia que hizo el vecino como públicamente se conoció".

Asimismo, denunció "estos discursos y políticas atrasan. Todavía tenemos que seguir escuchando que la culpa es de las mujeres, de cómo y dónde estamos, de nuestras familias, como afirmó en su momento el ex jefe de la policía Munives y ahora lo hace el Asesor de Gobierno en nombre del Estado provincial a días de que el mismo Estado haya reprimido la movilización por justicia por Agostina Trigo".

Además agregó que "la ideología machista y retrógrada del Asesor de Gobierno, que fue nombrado por Alfredo Cornejo, no puede ser la política del Estado frente al reclamo de la familia de Florencia. Exigimos su inmediata renuncia".

Por último, aseguró: "Nosotras vamos a seguir movilizadas, en las calles, luchando por NiUnaMenos, por justicia por Agostina, Florencia y por todas, y porque el Estado es responsable".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias