Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El Gobierno de Larreta plantó a los docentes, confirmando el no inicio 6, 7 y 8

Luego de atrasar tres veces en el mismo día el horario de la convocatoria a la mesa salarial de los docentes porteños, suspendieron el encuentro. Los sindicatos docentes confirmaron el paro.

Hernán Cortiñas

Congresal Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Sábado 4 de marzo de 2017 | Edición del día

En declaraciones a la prensa el jefe de gobierno, Horacio Larreta, había calificado las medidas de fuerza como “inentendibles”. A su vez, posando de dialoguista, afirmó que iban a dialogar hasta último momento y que convocaban a una nueva reunión para este viernes a las 15 hs.

A las palabras se las llevó el viento. Primero retrasaron la convocatoria para las 17 hs, luego la pasaron para las 20 hs, y a las 21:30 argumentaron un problema particular de un funcionar para suspender la reunión hasta el domingo, horas antes de la fecha de inicio de clases.

La docencia porteña perdió 10 puntos en el poder adquisitivo de su salario durante el 2016. Sin embargo, la única propuesta que recibió fue un 10% de aumento hasta noviembre y recién en ese mes un 8% más, ¡una verdadera extorsión!.

Tampoco hubo respuesta al resto de los reclamos. Entre ellos la modificación inconsulta del sistema de puntaje, incorporando una cláusula de caducidad de los cursos realizados cada 5 años; la falta de escuela y jardines que dejó el año pasado 11.000 chicos sin vacantes y la falta de recursos producto de haber votado el presupuesto educativo más bajo de la historia de la ciudad, tan sólo un 18,5% del presupuesto total.

En un contexto de fuerte inflación, tarifazos en los servicios y aumento de los despidos con en AGR Clarín, el gobierno nacional y los provinciales intentan descargar el ajuste sobre la educación, y para eso ataca a las y los trabajadores de la educación.

La docencia está convirtiendo la bronca que generan estos maltratos en organización y lucha. Se multiplican las asambleas por escuela y distrito. Además, se están desarrollando volanteadas hacia la comunidad en toda la capital. Todo esto confluirá este lunes en un no inicio de clases y una multitudinaria movilización desde Congreso a Palacio Pizzurno desde las 10 hs.

El paro continuará hasta el día miércoles, ya que desde las escuelas se viene imponiendo convertir la adhesión al 8M, paro internacional de mujeres, en una jornada de lucha con suspensión total de actividades durante todo el día, tanto de mujeres como de hombres.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Paro   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO