×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El Gobierno de Kicillof aplicará impuestos a servicios de streaming como Netflix y Spotify

Kicillof decidió seguir los pasos del Gobierno de Larreta y desde abril cobrará ingresos brutos a los servicios de streaming. Implica un aumento en las facturas de empresas como Netflix, Spotify.

Miércoles 10 de marzo | 09:23

En la Ciudad de Buenos Aires este impuesto se incorporó desde enero de este año. Ahora Axel Kicillof decició aplicarlo en la provincia, concretando el cobro de un impuesto, que las empresas obviamente reflejarán en la facturación de sus clientes, que ya había dispuesto el gobierno de María Eugenia Vidal, pero que no llegó a aplicar.

El argumento del titular de ARBA, Cristian Girard, para justificar este aumento que pagarán un gran sector de los habitantes de la provincia es que "como la Ciudad de Buenos Aires lo tenía vigente, decidimos hacerlo en simultáneo para que no haya desigualdad". A confesión de partes, relevo de pruebas... diría un abogado.

En una situación con largos meses de inflación y salarios que están lejos de acompañar esa subida, el gobierno bonaerense decide largar otro aumento. Esto implicará un 2% de aumento en las facturas de empresas de streaming, como Netflix usadas para proporcionar entretenimiento.

Con este aumento el plan standar de Netflix aumentará $9,18, mientras que el plan duo de Spotify subirá $3,58.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias