×
×
Red Internacional

Pandemia.El Gobierno de Irlanda impone nuevo toque de queda por aumento de contagios

El 90% de la población está vacunada, pero de todos modos no solo están creciendo rápidamente los contagios, sino también las internaciones que esta semana registraron la segunda tasa más alta de todo el 2021. El Gobierno solo atina a cerrar más temprano los locales gastronómicos.

Jueves 18 de noviembre | 10:27

El crecimiento de contagios por Covid-19 se registra en muchos países de Europa, donde hay preocupación porque no deriven en casos graves y vuelvan a saturarse los hospitales.

La opción de varios gobiernos es restringir horarios de comercios y aumentar el requerimiento de pases sanitarios, como el caso de Alemania por ejemplo. En Irlanda a partir de este jueves los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23.30 hs.

Irlanda tiene el 89,1% de los mayores de 12 años completamente vacunados y contempla planes para ampliar el alcance de las dosis de refuerzo, hoy solo disponibles para mayores de 60 años y personal estratégico.

El lunes, se registraron 4570 contagios en 24 hs. cuando el número del domingo había sido 3805. Frente a esto el primer ministro Micheal Martín se plantea como objetivo “reducir la socialización en todos los ámbitos”. Pero de la medida elemental para detectar infectados y aislarlos para así poder romper la cadena de contagios, como son los test, ni una palabra.

Las restricciones que impuso el Gobierno incluyen la indicación de que los contactos estrechos aún estando completamente vacunados y sin síntomas, deben aislarse hasta tener tres resultados negativos, dentro de los cinco días. En cuanto a lo laboral ahora se sugiere retornar al teletrabajo, cuando fue en septiembre que habían ordenado la presencialidad de los trabajadores en sus puestos.

En dos meses, desde que los casos habían bajado sustancialmente, el gobierno no se preparó para esta nueva ola, como los demás Estados, la preocupación mayor era preservar ganancias privadas y por eso la apertura indiscriminada que realizó.

El director médico del país, Tony Holohan, dijo: “En los últimos 14 días, hemos sido notificados de casi 55.000 casos de Covid-19. La única vez que hemos tenido más casos en un período de 14 días fue en enero de este año y, lamentablemente, esperamos que esta cifra aumente en los próximos días”.

La preocupación en Europa y el irlandés no es la excepción, es por la posible saturación de los hospitales (como en muchos casos sucedió en 2020) debido, en gran medida, al desfinanciamiento de la salud pública que durante años llevaron los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias