×
×
Red Internacional

Pandemia.El Gobierno confirmó que ya hay circulación comunitaria de Ómicron en el país

Así lo indicó Sonia Tarragonia, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, en diálogo con Radio Continental este martes por la mañana.

Martes 4 de enero | 10:29

“Ya hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina” declaró Sonia Tarragonia, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación en la mañana de este martes en Radio Continental.

“Tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría de los casos", expresó la funcionaria.

Sobre la variante Ómicron en particular, dijo que “trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo".

El último parte de registro de casos de Covid-19 contabilizó 44.396 nuevos contagios y 41 fallecimientos..

Mientras los casos suben de manera exponencial, desde este medio venimos denunciando cómo en muchísimas empresas obligan a sus trabajadoras y trabajadores a concurrir a trabajar contagiados y tampoco respetan los períodos de aislamientos de las contactos estrechos.

Como también venimos advirtiendo desde este medio, para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia se necesitan medidas urgentes y de fondo.

Te puede interesar: Nueva ola de covid-19: la respuesta del Gobierno y las medidas necesarias frente a los contagios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias