×
×
Red Internacional

PBA.El Gobierno bonaerense habilitó la presencialidad total en las escuelas

La medida se aplicará desde este miércoles, según dispuso la Dirección General de Escuelas y Educación. También habrá habilitación de "turismo de reuniones" y público en ligas de fútbol regionales y municipales. Las resoluciones se apoyan en la baja de casos de las últimas semanas.

Martes 31 de agosto | 15:40

Este miércoles los alumnos y alumnas del territorio bonaerense volverán a la presencialidad escolar de forma total. Así lo informó la Dirección General de Escuelas y Educación a través de un comunicado que envió a las distintas jefaturas regionales y distritales.

"La mejora permanente de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación nos posibilitó primero extender el máximo de 4 horas de jornada escolar, retomando la jornada habitual de todas las escuelas, así como regresar a la presencialidad en la modalidad de Adultos, en el nivel Superior para el dictado de las materias prácticas, en los Centros de Educación Física y en las Escuelas de Arte. En este marco, la situación actual nos permite seguir avanzando hacia una mayor presencialidad en las escuelas, siempre en el marco de una política de cuidado", informaron desde la sede educativa.

La distancia entre los y las niñas y adolescentes será de 90 centímetros entre sí y en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con dicha distancia se procurará mantener un aforo de un metro cuadrado por persona y se harán testeos semanales al personal. Así mismo se mantendrá el uso obligatorio de barbijo, la ventilación cruzada y el monitoreo de aire a través de los medidores de dióxido de carbono.

Agustina Vila, titular de la cartera educativa, explicó que "el conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos".

Por otra parte Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros informó, en la habitual conferencia de prensa de los días martes en La Plata, la habilitación de público en las ligas de fútbol amateur regionales y municipales con un máximo de 100 personas. También será habilitado el "turismo de reuniones", referidos a congresos, exposiciones, convenciones, para los cuales se desarrolló un protocolo específico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias