×
×
Red Internacional

Pandemia. El Gobierno bonaerense anuncia vacunación “casa por casa” en algunas zonas

Lo informó el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak en la mañana de este martes. La iniciativa tendrá lugar en aquellos distritos donde de inoculación contra el Covid-19 de la población es bajo.

Miércoles 18 de agosto | 10:46

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció en la mañana de este martes que se comenzará a vacunar "casa por casa" en aquellas zonas donde el porcentaje de vacunación contra el Covid-19 es bajo.

"Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa", informó Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El ministro también explicó que a partir del próximo miércoles los móviles comenzará la vacunación en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Vale recordar que en territorio bonaerenses, los menores a partir de los 12 años pueden empadronarse para ser vacunados y los mayores de 18 años pueden concurrir directamente a cualquiera de los vacunatorios habilitados sin turno previo.

Según los últimos datos disponibles del Monitor Público de Vacunación, en todo el territorio nacional, más de 26 millones de personas han sido vacunadas con la primera dosis, y solo más de 10 millones tienen la vacunación completa. Es decir, que la posibilidad de acceder al calendario de vacunación completo contra el Covid sigue siendo uno de los problemas fundamentales en el marco de la pandemia.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias