×
×
Red Internacional

Covid-19.El Gobierno bonaerense advirtió que hay más camas de terapia intensiva ocupadas

En la última semana los casos diarios en la provincia aumentaron un 32%, pasando de 3.133 a 4.125. Mientras se anuncia la circulación comunitaria de nuevas cepas, la ocupación de camas críticas generales llegó al 59%.

Martes 30 de marzo | 11:03

El Ministerio de Salud de la provincia aseguró en un comunicado que al momento el porcentaje total de ocupación de camas críticas generales llegó al 59%. Dicho número releva las camas críticas destinadas tanto para el coronavirus como otras patologías. El porcentaje de ocupación para las destinadas específicamente para casos de Covid-19 hoy se encuentra en un 21%.

En total la provincia de Buenos Aires cuenta con 2.158 camas de terapia intensiva para casos graves. El área metropolitana hoy cuenta con 637 camas ocupadas, mientras hace dos semanas eran 570. Los casos diarios promedio en el territorio bonaerense pasaron de 3.133 a 4.125 en la última semana, lo que significa un aumento del 32 por ciento.

Te puede interesar: Confirman circulación comunitaria de la variante de Manaos

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, declaró que la suba de casos “ocurre fundamentalmente en los ubicados en la región norte y noroeste del conurbano bonaerense donde están sufriendo una alta demanda de sus camas de cuidados intensivos”. A su vez, advirtió que “si no logramos disminuir y enlentecer la velocidad del incremento de casos y contagios, el sistema sanitario bonaerense corre riesgo de saturación”.

El lunes se anunciaban un nuevo importante aumento en los casos diarios, con más de 14 mil, así como la circulación comunitaria de cepas del exterior que son más peligrosas como la variante P1 (Manaos), la inglesa y la P2 (Río de Janeiro).

Un aumento previsible en un contexto mundial donde las nuevas variantes avanzan rápidamente frente a otras, hecho que se había detectado hace casi dos meses. Más aún contemplando el bajo nivel de vacunación y testeo del país.

Ante el aumento de casos y los anuncios de una nueva ola, se vuelve necesario desplegar un plan de testeo masivo, rastreo y aislamiento de contactos estrechos para evitar que estas variantes, mucho más contagiosas, sigan avanzando. Así como también, avanzar con la vacunación de toda la población al mayor ritmo posible, con la declaración de utilidad pública de los laboratorios que producen el principio activo de la vacuna en el país.

Te puede interesar: Prohíben actividades entre las 2 y las 6 de la mañana en 110 distritos bonaerenses




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias