AJUSTE

El Gobierno avanza en prueba piloto para precarizar el trabajo estatal

Con el aval del gremio UPCN el gobierno avanza sobre las condiciones de trabajo con pruebas de desempeño que abarcarán a 200.000 empleados.

Martes 18 de julio de 2017 | 10:30

A principios de año se votó la reglamentación del presupuesto estatal que congelaba la planta permanente y transitoria. Acompañando los nuevos aires se sumaron las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne cuando afirmó que había que “mirar muy finito” los gastos del estado.

Ahora el macrismo quiere avanzar sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores estatales mediante premios por presentismo y pruebas de desempeño que atarán el salario a los resultados de las pruebas estandarizadas que bajen desde el Ministerio de Modernización, ministerio creado para reducir la planta estatal.

Te puede interesar El “piso” testigo: estatales, el presentismo y la “productividad”

El macrismo y sus planillas

Siempre se recordará la excusa que utilizó el ministro de energía Aranguren en el medio del revuelo por las exorbitantes subas en el gas y la luz. “Yo tengo que completar un planilla de Excel”, aseguró confiado el ministro ex CEO de Shell.
Ahora se aplica la misma lógica para determinar el sustento de miles de trabajadores del estado. Un director completará una planilla por cada empleado que completará detallando si el trabajador cumplió con los objetivos previstos para su puesto y, por el otro, una serie de competencias subjetivas, es decir que quedará a la opinión personal del director si tal empleado cobra más o menos.

Te puedo interesar Nueva reforma del Estado: vieja manera de atacar a los trabajadores

La prueba piloto se hará con 255 funcionarios y empleados repartidos entre los ministerios de Modernización, Agroindustria, Interior, Producción, Cultura, Educación, Justicia, Ambiente, Relaciones Exteriores y la Jefatura de Gabinete y contemplará a 200.000 trabajadores.

El plan del Gobierno

Estas reformas del empleo público se enmarcan en el plan de ajuste que viene realizando e implementando el gobierno de Cambiemos desde el 2016 contra los trabajadores con los proyectos de flexibilización laboral y la reforma de las ART.
Lo vimos en el conflicto de AGR-Clarín que la patronal echó a todos sus trabajadores para recontratar empleados fuera de convenio y salarios más bajos y recientemente el conflicto testigo de Pepsico donde la multinacional cerró su planta de Vicente López para desbaratar su organización interna que había logrado grandes conquistas para los trabajadores







Comentarios

DEJAR COMENTARIO