×
×
Red Internacional

Más golpes al bolsillo.Otra promesa incumplida: el Gobierno confirmó que habrá más aumentos de tarifas energéticas

El secretario de Energía anunció que habrá incrementos en las tarifas de electricidad, gas y combustibles, aunque busca camuflarlo diciendo que “van a evolucionar por debajo de los salarios”. Cuando el peronismo era oposición aseguraba que iba a anular los tarifazos de Macri. Otra de las promesas de campaña que pasó al olvido.

Jueves 7 de octubre | 11:53
Juan Manzur y Darío Martínez

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó este jueves que las tarifas energéticas “van a evolucionar por debajo de los salarios”. Según el funcionario, que se hizo famoso cuando el ministro de Economía Martín Guzmán quiso echarlo pero fracasó ante la defensa del kirchnerismo, dijo que la decisión es con el propósito de “que los trabajadores puedan recuperar capacidad de consumo y que puedan seguir destinando parte de sus ingresos” a la “adquisición de bienes y servicios”. Parece un chiste, pero es verdad.

“La decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido muy clara en ese sentido”, dijo Martínez en declaraciones a la prensa al retirarse de la Casa de Gobierno, luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Juan Manzur y su equipo de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar: Energía: un sistema eléctrico inviable

Al funcionario le preguntaron por diversos reclamos realizados por empresas productoras de hidrocarburos respecto a la llamada “seguridad jurídica” (garantías estatales para que puedan hacer sus multimillonarios negocios sin ser molestadas), Martínez respondió que “la decisión de Alberto y de Cristina al lanzar el plan Gas.AR permitió dar previsibilidad y seguridad jurídica y por eso está dando buenos resultados (...) Las empresas entienden que hay previsibilidad y reglas claras, confían, y vuelven a invertir”.

Te puede interesar: A 30 años de las privatizaciones

Sobre la posibilidad de cortes de energía, sobre todo en el próximo verano, Martínez dijo que en el período estival pasado “no tuvimos conflictos” de ese tipo, pero que “hay que seguir trabajando mucho porque hay mucha inversión que no se hizo”. Parece otro chiste, pero lo dijo en serio.

Te puede interesar: El Gobierno autorizó la compra de Edenor: sale Mindlin, entran Vila y Manzano




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias