×
×
Red Internacional

Segunda ola.El Gobierno anunció nuevas restricciones para Mendoza

Ante la persistencia de un elevado número diario de casos, el gobernador Suárez anunció que desde este viernes, las salidas según la terminación del DNI serán para toda la semana. Sin embargo, las escuelas seguirán funcionando presencialmente

Viernes 14 de mayo | 11:42

Mendoza se mantiene con un número alto de casos positivos diarios. Los últimos días de esta semana, la cantidad de nuevos contagios se mantuvo alrededor de los 1000 diarios y desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos casos de la cepa conocida como británica en Luján de Cuyo.

Ante esta situación, desde este viernes comienzan a regir las salidas por DNI para toda la semana, luego de que se publicara el decreto 605. La medida apunta a disminuir la circulación para bajar los contagios positivos por covid-19 en nuestra provincia, restricción que sólo aplica para compras en comercios y reservas en locales gastronómicos. Así, los DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados lunes, miércoles, viernes y domingos hasta las 14hs, mientras que aquellos terminados en 6, 7, 8, 9, y 0, martes, jueves, sábados y domingos desde las 14hs.

Se mantienen además, la restricción para circular desde las 23:30hs hasta las 5:30hs y la suspensión en toda la provincia de las reuniones familiares al aire libre o en espacios privados.

Te puede interesar: Mendoza superó los 100 mil contagios por Covid-19

Se recuerda que estas restricciones sólo son obligatorias en locales comerciales y gastronómicos, mientras que el Gobierno provincial sugiere que se implementen en el resto de las actividades que realiza la población diariamente.

Finalmente, con respecto al dictado de clases en Mendoza, se mantiene sin cambios las presencialidad en las escuelas, pese al reclamo tanto de trabajadores y trabajadoras de la educación como de familiares de estudiantes, quienes por ejemplo en el sur provincial se organizaron para no enviar a clases a sus hijos e hijas ante la cantidad de casos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias