Economía

NACIONAL

El Gobierno al rescate de Vicentin: se hace cargo de su deuda millonaria

El presidente Alberto Fernández, desde Casa de Gobierno, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación de Vicentín. Una empresa que acumula deudas por cerca de U$S1.500M, en su mayoría con bancos públicos.

Lunes 8 de junio | 17:43

Anunció junto con el envío del proyecto, la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la intervención de la empresa, pasando a integrar YPF Agro, mediante un fideicomiso.

Mediante esta operatoria, el Estado se hace cargo de las deudas millonarias de la empresa. Uno de los principales acreedores es el Banco Nación, que durante el Gobierno de Macri, le otorgó créditos por U$S 350 millones, otro de los grandes acreedores es el Banco Provincia. Mientras a entidades privadas le debe U$S 600 millones. Una muestra de que a esta empresa agroexportadora, se la benefició desde el Estado.

Ahora, con el Gobierno de Alberto Fernández, la recatan. En la conferencia el presidente planteó que se preservarán los puestos de trabajo. Cuestión que hay que ver que se cumpla.

Todavía no se conoce la letra del Proyecto de Ley que enviará al Congreso, pero lo seguro es que para realmente preservar todas las fuentes de trabajo y asegurar la "soberanía alimentaria" -como planteó Fernández en la conferencia-, es necesaria la estatización, sin pago, bajo control y administración de sus trabajadoras y trabajadores. Los únicos que pueden garantizar una planificación de la producción para que a los habitantes del país, no le falten alimentos que garanticen una dieta saludable.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Vicentin   /    Alberto Fernández   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO