×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.El Gobierno aconseja suspender los viajes de egresados por el aumento en los contagios

Además aseguran que algunas personas que regresan del exterior presentan test truchos, advierten que "endurecerán" los controles a la cuarentena obligatoria que debe realizar cada pasajero. Mientras los casos aumentan y solo fueron inmunizadas en el país 487.666 personas.

Miércoles 17 de marzo | 18:20

La Dirección Nacional de Migraciones amplió este miércoles la denuncia ante la Justicia Federal por sospechar de la autenticidad de test PCR que presentan turistas argentinos que regresan al país, la investigación es por "delito de acción pública por la presunta falsificación de pruebas PCR".

Mientras las autoridades sanitarias "aconsejan" suspender los viajes de egresados, aseguran que endurecerán los controles de la cuarentena que realicen quienes regresan del exterior.

Las autoridades explicaron a Télam que las medidas tienen relación con las irregularidades halladas en las declaraciones juradas de los viajantes sumado al caso del vuelo que arribó a Ezeiza el pasado 11 de marzo, proveniente de Cancún, México, en el que se registraron 44 pasajeros con coronavirus que, según informan las autoridades, habían presentado test con resultado negativo al embarcar.

El Gobierno vuelve a apelar a la responsabilidad individual tratando de deslindar su responsabilidad. Mientras siguen creciendo los casos de coronavirus en el país y se espera una nueva ola, se niega a realizar testeos masivos lo que daría un panorama más real y permitiría disminuir la propagación del virus, y el presupuesto para la salud pública sigue siendo insuficiente.

Las vacunas que ingresan al país son escasas en relación a lo que se necesita, tan solo el 11 % de los mayores de 60 años fueron vacunados. En la Argentina hay más de 7 millones de adultos mayores que representan hoy el 85,5% de las 54.036 víctimas fatales que se registraron oficialmente en el país desde el comienzo de la pandemia.

Por esto es imprescindible la unificación del sistema de salud, en uno estatal al servicio de toda la población, que los trabajadores organicen comisiones de seguridad e higiene en cada fábrica, escuela u oficina ya que el Estado no controla que se respeten los protocolos en los lugares de trabajo y se le de licencia paga a todo el que lo necesite.

Leé también: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!

Además como plantea el Frente de Izquierda Unidad es necesaria la anulación de las patentes para que se produzca lo que se necesita, así como el control obrero de todo el proceso, desde la producción hasta la distribución de las dosis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias