Deportes

FÚTBOL

El Gimnasia de Maradona no pudo con Racing

Analizamos el desempeño del equipo platense dirigido por Diego Armando Maradona. Perdió los puntos pero ¿mejoró el equipo tripero?

Pablo Maltz

@pablomaltz

Lunes 16 de septiembre | 13:00

El Lobo cayó en el Bosque 2-1 contra la Academia. Fue el debut de Diego Maradona como entrenador tripero. Ante un estadio colmado, la fiesta estuvo en las tribunas y el equipo local demostró que puede dar pelea e intentar quedarse en Primera División.

Partido parejo, la diferencia estuvo en la precisión y calidad de Racing, que supo aprovechar los errores defensivos de Gimnasia. En el mejor momento del equipo de Maradona, con centros punzantes y remates desde afuera, llega el gol del Pulpo González a los 36 minutos tras una falla del arquero Martín Arias. Comenzado el segundo tiempo, Racing dominaba y Matías García puso el 1-1, con un cabezazo a los 7 minutos. La alegría le duró poco, porque Racing selló el definitivo 2-1 con gol de Zaracho. Durante el tramo final del partido se vio a Gimnasia yendo a buscar con más ganas que ideas, y los de Avellaneda, con más espacios, tuvieron tres situaciones muy claras de gol que no pudieron concretar.

En conferencia de prensa Maradona dijo, entre otras cosas: “No creo que el campeón argentino haya sido más que nosotros, en ningún momento fue superior. No hay un paso atrás. El equipo cuando se encontró en dificultad supo qué hacer y nos llevamos una buena calidad de jugadores que nos pueden dar mucho en todo el campeonato”.

El conjunto que está armando el Diez no estuvo lejos del nivel futbolístico de los mejores partidos de la era Ortíz, con apenas una semana de entrenamiento, apostó por no cambiar mucho. Se consolida Velázquez como el 9 titular (si es que no llega un refuerzo en ese puesto), jugando bien de espaldas. Además, volvió a ser tenido en cuenta el venezolano Jesús Vargas, quien entró en el segundo tiempo y demostró que pude pelear por un lugar en mitad de cancha. La presencia de centrales altos pero de poca velocidad deja expuesto a todo el equipo en el retroceso, al igual que la falta de un volante central para frenar los contraataques y distribuir rápido la pelota.

Gimnasia está hundido en el promedio y muchos de sus rivales siguen ganando. El objetivo a corto plazo es doble: consolidar la columna vertebral del equipo e ir probando variantes y en el “mientras tanto” conseguir puntos, para tener la posibilidad de continuar en Primera División. Los resultados de la inyección anímica que implica contar con Maradona y el aporte del Gallego Méndez siguen siendo una incógnita; aunque en esta primera presentación dejó una buena imagen ante el último campeón, que además de tener un equipo consolidado, cuenta con una jerarquía individual muy superior a Gimnasia.

El próximo lunes 23 de septiembre a las 21 hs en el estadio Kempes, el equipo de Maradona se juega en Córdoba ante Talleres una parada muy difícil. La ilusión tripera y la revolución que genera la llegada de Maradona choca con un presente futbolístico difícil, pero no imposible de revertir.







Temas relacionados

Diego Maradona   /    La Plata   /    Gimnasia y Esgrima La Plata   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO