×
Red Internacional

Material cancerígeno.El Frente de izquierda increpa al Gobierno porteño por el asbesto contaminante en el subte

Sumándose a la campaña y denuncia de los metrodelegados, las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry realizaron una presentación en la Legislatura porteña. Luego del paro por el fallecimiento de un trabajador a causa de este material cancerígeno, exigen que Larreta responda al reclamo de los trabajadores.

Viernes 9 de abril | 19:02

Este viernes las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda realizaron una presentación exigiendo al Gobierno porteño que dé explicaciones ante el material cancerígeno existente en el subte de Buenos Aires y que se llevó la vida del trabajador de la línea B, Jorge Pacci.

“El pasado 21 de marzo falleció Jorge Pacci, trabajador de la línea B del Subte. Él se desempeñó en el taller Rancagua, donde se ha detectado afecciones a la salud en más de una docena de trabajadores, y en el resto de la línea B, donde otros tantos empleados de Metrovías sufren las consecuencias del asbesto. Es obvia la responsabilidad de la empresa concesionaria…” denuncian las diputadas.

Mientras exigen al Gobierno porteño que dé explicaciones ante la Legislatura y a los trabajadores del subte sobre su accionar ante esta denuncia que realizan los metrodelegados hace años.

Solicitan en su presentación que el Gobierno informe y acompañe los resultados de los estudios por contaminación de asbesto realizados en la totalidad del subte, sobre la cantidad y resultados de estudios médicos al conjunto del personal de Metrovías y que presenten un plan acabado para revertir esta contaminación en un transporte público tan utilizado como es el subterráneo.

Esta presentación la realizan como parte de acompañar la campaña y lucha por la desasbestización que llevan adelante los metrodelegados, que vienen de realizar un paro total de las seis líneas del subte ante la muerte de su compañero Jorge Pacci.

Te puede interesar: El paro del subte por el trabajador fallecido por asbesto comenzó con un acto en línea B

La empresa Metrovías no solo no invierte para acabar con las muertes de trabajadores en manos del cancerígeno asbesto, sino que incluso comenzó una persecución contra delegados de la línea B que vienen denunciando y peleando junto a sus compañeros. La empresa comenzó un juicio de desafueros contra cinco delegados, con la intención de poder despedirlos.

Las diputadas Bregman y Barry, se sumaron a la campaña contra este ataque inconsitucional sobre la organización sindical y a su vez presentaron una declaración en la Legislatura porteña.

Te puede interesar: Presentan un proyecto en Legislatura porteña en defensa de los delegados del subte

Estas presentación tienen el objetivo de acompañar la campaña que los trabajadores del subte vienen realizando por la desasbestización total y contra la persecución de los delegados de la línea B.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias