×
×
Red Internacional

Elecciones.El Frente de Todos y Juntos por el Cambio discuten postergar las Paso

A partir de las declaraciones de Sergio Massa sobre la posibilidad de posponer las Paso debido a la pandemia, desde el macrismo le retrucaron que "no hay plan firme de vacunación". Sin embargo, desde ninguno de los dos, hay una preocupación real ante el aumento de casos.

Martes 6 de abril | 12:05

Diputados del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) discutieron la propuesta de los gobernadores oficialistas y Sergio Massa, de posponer o suspender las elecciones primarias programadas para agosto, por el resurgimiento de casos de coronavirus.

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) están convocadas para el 8 de agosto, para definir los candidatos que se postularán para la renovación de 24 escaños en el Senado y 127 diputados en las elecciones generales que se celebrarán el 24 de octubre.

En diciembre, dirigentes provinciales del Frente de Todos y algunos del Juntos Por el Cambio solicitaron la suspensión de las PASO por única vez, e incluso el diputado Pablo Yedlin (FdT-Tucumán) presentó un proyecto para directamente posponerla este año, argumentando que en 2021 la prioridad será la campaña de vacunación y afrontar la pandemia de coronavirus.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, planteó la necesidad de un acuerdo para posponer las primarias o realizarlas simultáneamente a las elecciones generales para renovar el Parlamento, debido al aumento de contagios.

De todas formas, no se pierde el hecho de que -hasta el momento y con la segunda ola en ciernes- desde el Gobierno no se han tomado medidas urgentes y necesarias para cuidar a la población.

Viajar en transporte significa para millones de trabajadores, un riesgo inminente de contagio; las denuncias sobre la falta de protocolos en los lugares de trabajo como escuelas y fábricas se multiplican. Como denunció el diputado Nicolás del Caño desde su cuenta de Twitter "el personal de salud llega con 500 fallecidos, 80000 infectados y con sus reclamos salariales y por condiciones laborales insatisfechos".

Desde la oposición de Juntos por el Cambio, aunque todavía no hay un acuerdo mayor sobre la postura frente a las Paso (de hecho Lilita Carrió coincidió en esto con el oficialismo), le retrucaron a Massa y el elenco oficial que el proyecto de "suspender las primarias sólo reafirma que no hay seguridad ni firmeza en el plan sanitario, ni de vacunación", declaró el diputado macrista Cristian Ritondo.

Si bien la denuncia tiene su costado real, en los distritos manejados por los macristas, empezando por la Ciudad de Buenos Aires de Larreta, los planes de vacunación distan mucho de ser ejemplares. El amontonamiento de adultos mayores en largas filas o lugares de vacunación fueron testimonio de esto.

Ni qué decir que durante todo el año pasado, los referentes macristas organizaron decenas de marchas para pedir por más apertura económica sin mostrar ningún interés ante los casos o el riesgo epidemiológico.

Así, ni a uno ni a otro parece importarle realmente la salud de los trabajadores y el pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias