×
×
Red Internacional

Le pidieron más ajuste. El Frente de Todos a los pies del FMI: Alberto calificó de “constructiva” reunión con Georgieva

Este lunes el presidente argentino se reunió con la titular del organismo internacional. Luego de la reunión Georgieva celebró el ajuste que el gobierno peronista lleva adelante.

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre | 17:46

Kristalina Georgieva, la titular del FMI, volvió a festejar el ajuste que el Frente de Todos lleva a cabo en Argentina. Lo hizo en Twitter, luego de una reunión que mantuvo con Alberto Fernández. El presidente argentino no quiso mostrarse en disidencia y dijo que la reunión había sido “constructiva”.

Te puede interesar: Presupuesto 2023: inflación de ficción y un plan de ajuste para cumplir con el FMI

“Excelente reunión con el presidente Fernández. Enfatizamos la importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos”, dijo la titular del Fondo.

Pocos minutos antes, en declaraciones a la prensa, la titular del FMI había afirmado que en la reunión expresó su “reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

Sin embargo, ese “programa” es el que viene aplicando Massa y por el cuál recibió, también, una felicitación de la propia Kristalina hace poco más de una semana.

Te puede interesar: Una “felicitación” por los recortes en educación y salud: el FMI aprobó el ajuste de Massa

Un programa que implica la suba de las tasas de interés, los recortes en Educación, Salud y Vivienda. Un programa de ajuste que, por ejemplo, incluye al sector Discapacidad, que se viene movilizando masivamente desde hace semanas.

¿Cómo podría ser “constructiva” una reunión donde se celebró el ajuste? ¿Qué tiene de “constructiva” la agenda de sacarle recursos a áreas sensibles para dárselos al FMI?

Las declaraciones de Alberto Fernández no son más que otra muestra de como el Frente de Todos está completamente subordinado a los mandatos del FMI. Y ahí no hay diferencias internas.

Hace una semana era Massa el que paseaba por la capital norteamericana recibiendo felicitaciones. Pocos días más tarde, eran los kirchneristas Hugo Yasky y Roberto Baradel los que se fotografiaban con el Embajador norteamericano Marc Stanley. Mientras tanto, la cúpula del propio kirchnerismo apoya explícitamente al ministro de Economía y su plan de ajuste.

El Frente de Todos asumió el gobierno hablando contra el ajuste macrista. Desde hace tres años no hace más que continuarlo. Su gestión es un completo fracaso si se mira desde los intereses de las mayorías trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias